ESTÁS LEYENDO...

Para el estreñimiento crónico, Dulcolaxo

Para el estreñimiento crónico, Dulcolaxo

Para el estreñimiento crónico, Dulcolaxo

Los viajes, la pérdida de rutina en las pautas alimentarias y las comidas fuera de casa que caracterizan la época estival pueden venir acompañados de trastornos intestinales, especialmente en aquellos pacientes que sufren estreñimiento crónico, que son entre el 10% y el 20% de la población adulta. Boehringer Ingelheim ha presentado recientemente un análisis combinado de los dos últimos ensayos clínicos que pone de manifiesto que dos principios activos, bisacodilo y picosulfato de sodio (Dulcolaxo), mejoran considerablemente la calidad de vida del paciente que sufre estreñimiento crónico.

El análisis combinó dos ensayos clínicos doble ciego, aleatorizados y multicéntricos, con un total de 735 pacientes, en los que el bisacodilo y el picosulfato de sodio se compararon, respectivamente, con placebo. Para medir la repercusión sobre la calidad de vida del paciente, se utilizó el cuestionario de evaluación PAC-QOL, que mide la carga del estreñimiento crónico en las actividades diarias. El tratamiento con bisacodilo y picosulfato de sodio aumentó la frecuencia de las deposiciones y conllevó, respectivamente, mejoras considerablemente mayores en todos los dominios (puntuación total, preocupaciones e inquietudes, malestar físico, incomodidad psicosocial y satisfacción) en comparación con placebo. En particular, las mejoras más pronunciadas se observaron en la subescala de «satisfacción», que mide el bienestar percibido por el propio paciente.

“La mejora en la satisfacción del paciente que toma Dulcolaxo mostrada en este análisis estadístico es un resultado importante, ya que refleja una mejora del bienestar y de la calidad de vida relacionada con la enfermedad, lo que puede resultar incluso más valioso para el paciente que el aumento del número de deposiciones por sí solo”, asegura la Dra. Sabine Niedermeier, Asesora Médica Corporativa en Boehringer Ingelheim. Tanto el bisacodilo como el picosulfato de sodio se metabolizan para formar el mismo metabolito activo de acción local, mejorando así múltiples síntomas asociados al estreñimiento, lo que se ve reflejado en el aumento de la satisfacción del paciente y en la mejora de la calidad de vida.







ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.