ESTÁS LEYENDO...

Pato con peras y salsa de frutos rojos

Pato con peras y salsa de frutos rojos

Pato con peras y salsa de frutos rojos

Ingredientes:
1 pato
Una caja de frutos rojos variados
4 naranjas
8 peras
1 limón
½ vaso de vino tinto
40 ml de aceite de oliva virgen
6 cucharadas de azúcar
Sal
Pimienta molida

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º. Limpiar el pato y realizar unos pequeños cortes a nivel de la pechuga y los muslos. Colocarlo en una bandeja de horno con un poco de aceite, rociarlo con el zumo de una naranja y cocinarlo aproximadamente 45 minutos. De vez en cuando, abrir el horno y añadir agua para que quede jugoso. Encender el grill y dejar el pato dentro del horno otros 15 minutos. Una vez listo, se corta en porciones y se reserva.

Para la salsa de frutos rojos:
Hacemos zumo con las tres naranjas y lo ponemos en un bol junto a los frutos rojos dejándolos macerar aproximadamente media hora. A continuación se calienta una sartén un poco de aceite de oliva virgen, se pochan un poco los frutos rojos y se añade el medio vaso de vino junto a tres cucharadas de azúcar. Se deja cocer hasta que la fruta esté blanda y una vez retirado del fuego, se pasa por la batidora.

Para las peras asadas:
Se lavan las peras y se pelan dejando el rabito. Se colocan en una fuente de horno, y se vierte sobre ellas el zumo de un limón para evitar que se oxiden. Por otro lado, en un cazo se pone a calentar un poco de aceite de oliva virgen, junto a un poco de agua y 3 cucharadas de azúcar para formar un almíbar y una vez hecho, se vierte sobre las peras. Por último se hornean a 200º durante aproximadamente 20 minutos.

Valoración nutricional por ración
Energía: 575 kcal
Proteína: 31.6 g
Hidrato de carbono: 43.1 g
Lípidos: 28.9 g
Fibra: 7.6 g

El pato es una carne rica nutricionalmente, debido a su contenido en proteínas de alto valor biológico, minerales como el hierro o fósforo y vitaminas como la niacina y vitamina B12. Los frutos rojos, son ricos en fibra, antioxidantes (antocianinos y carotenoides) y en el caso de variedades como las grosellas, fuente de vitamina C.

Receta elaborada por nutricionistas de iNutralia

 



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.