ESTÁS LEYENDO...

Pediatras, farmacéuticos y psicólogos participan e...

Pediatras, farmacéuticos y psicólogos participan en la I Jornada de Salud Infantil en Zaragoza

Pediatras, farmacéuticos y psicólogos participan en la I Jornada de Salud Infantil en Zaragoza

Más de 400 personas participan en Zaragoza en la I Jornada de Salud Infantil

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la I Jornada de Salud Infantil. El encuentro, que va a reunir a más de 400 personas, abordará temas como la nutrición infantil, alergias alimentarias, el cuidado de la piel, lesiones del niño al practicar deporte y cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos. Un programa con un enfoque multidisciplinar con la participación de pediatras, farmacéuticos y psicólogos. La jornada se llevará a cabo en el Patio de la Infanta de Zaragoza el próximo miércoles 3 de abril de 17 a 21 h. y será inaugurada por la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, la secretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Raquel Martínez.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, espera que este evento se convierta en un referente en nuestra comunidad y ha recordado el papel fundamental de la farmacia comunitaria en el asesoramiento sobre temas de salud infantil. Jordán ha puesto de manifiesto el potencial de la red de farmacias aragonesas como parte esencial de las estrategias sanitarias y de prevención, ofreciendo cada año más de 9 millones de consejos sanitarios. El presidente de los farmacéuticos de Zaragoza ha animado a profesionales sanitarios, profesores y a la población en general, principalmente padres, a asistir a esta jornada “cien por cien formativa” y ha recordado que las inscripciones a la jornada son totalmente gratuitas y deben realizarse en la web www.cofzaragoza.org

Para reflejar el compromiso social de los farmacéuticos con la mejora de la salud infantil, el Colegio ha donado 1500 euros destinados a proyectos de investigación contra el cáncer infantil promovidos por Aspanoa (Asociación de padres de niños con cáncer de Aragón). El presidente de la asociación, Miguel Casaus, ha anunciado el lanzamiento de una nueva convocatoria de ayudas a la investigación, dotada con al menos 60.000 euros.

Programa

Nutrición infantil, alergias alimentarias, el cuidado de la piel, lesiones del niño al practicar deporte y cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos son los temas que centrarán las intervenciones de esta I Jornada de Salud Infantil que arrancará a las 17 h. con la inauguración por parte de Pilar Ventura, consejera de Sanidad de Gobierno de Aragón, Ramón Jordán, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y Raquel Martínez, secretaria del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España.

El programa comenzará con la intervención de Ignacio Ros, Médico Adjunto Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Miguel Servet, que hablará sobre problemas digestivos frecuentes del lactante: cólico, estreñimiento, reflujo y diarrea.

A las 18 h. la doctora Belén Seral, Responsable de la Sección de Traumatología y Cirugía Infantil del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza despejará dudas sobre las lesiones del niño al practicar deporte. Tras ella, la vocal de Dermofarmacia del Colegio y especialista en Dermocosmética, Virginia Barrau explicará cómo proteger adecuadamente a los niños de su amigo el sol.

Tras una breve pausa, la jornada continuará con la intervención del experto en comunicación y profesor de ESADE, Norbert Monfort, que aportará las claves para mejorar la relación entre padres e hijos. Por último, el doctor Javier Boné, Coordinador del área de Pediatría de la Clínica del Pilar de Zaragoza hablará sobre alergias alimentarias infantiles.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.