Plenufar 6: sólo el 23,4% de las personas que realizan ejercicio físico sigue una dieta adecuada

0
846

Desde las 10.30 h de hoy se está celebrando una rueda de prensa en la sede del Consejo General de Farmacéuticos (C/ Villanueva 11) para presentar los resultados del estudio sobre dieta y actividad física que se ha realizado en el marco del programa “Plenufar 6: Educación nutricional en la actividad física”, enmarcado en el Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico, Plenufar.

Los resultados preliminares, que se presentaron en el último Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), develaron que el 21,55% de los españoles es sedentario – permanece sentado 8 horas diarias – y solo el 40,82% cumplen con las necesidades diarias de hidratación. Además, de los que realizan actividad física, únicamente el 23,4% lleva a cabo una nutrición adecuada, observándose una baja calidad de su dieta, con un notable déficit de verduras, legumbres y leche y un exceso de carnes y embutidos.

En esta campaña, que se desarrolló entre los meses de abril y junio, han participado 4.200 farmacéuticos de toda España que informaron a las personas que realizan algún tipo de actividad física, aconsejando hábitos alimentarios saludables, y llevaron a cabo más de 11.000 encuestas sobre el estado nutricional y hábitos de consumo. Durante la rueda de prensa Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, ha puesto de manifiesto que la farmacia acoge 2,3 millones de visitas diarias y da unos 82 millones de consejos a la población, 10 de los cuales son de nutrición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here