ESTÁS LEYENDO...

Presume de piel radiante y sin manchas con láser

Presume de piel radiante y sin manchas con láser

Presume de piel radiante y sin manchas con láser

Cynosure, multinacional norteamericana pionera en tecnología láser para aplicaciones dermatológicas, estéticas y médicas, ofrece la solución más eficaz para el tratamiento de lesiones pigmentadas, como manchas solares o lentigos, pecas, nevus…: el láser Affinity.

Affinity QS es un innovador láser de Neodimio Yag Q-switch, con una potencia que duplica la de otros láseres de su misma tipología, que ofrece mejores resultados en el tratamiento de este tipo de lesiones en la piel. Gracias a su sistema de doble longitud de onda, 1064nm y 532nm, se puede adecuar el tratamiento a cada paciente, utilizando aquella que sea más efectiva en función de la lesión a tratar.

Las manchas en la piel son un problema que cada vez preocupa a más hombres y mujeres y es motivo de consulta. Si bien es cierto que las mujeres le dan una mayor importancia, el doctor Boixeda, Dermatólogo en la Clínica Bioláser La Moraleja, Alcobendas, Madrid, afirma que el número de hombres que acuden a su consulta por este tema ha aumentado notoriamente en los últimos años.

Lejos de ser un asunto meramente estético, se trata de un problema médico de extremada importancia. “Una mancha solar pigmentada en la piel debe ser valorada exclusivamente por un dermatólogo mediante exploración clínica y dermatoscópica”, afirma el Dr. Boixeda.

De cara a efectuar el tratamiento, es importante valorar si es una lesión benigna y solo un problema estético tratable con láser o, por el contrario, se trata de una lesión con riesgo de malignidad que requiere un estudio histológico para descartar un melanoma o un nevus atípico.

“El melanoma es uno de los tumores más malignos y si no se tiene experiencia puede ser confundido por una lesión solar benigna y tratar erróneamente”, afirma el Dr. Boixeda.  “Afortunadamente –añade-, la mayoría de lesiones pigmentadas en la piel son lesiones benignas. Las más frecuentes son los nevus nuevocelulares –lunares- y los lentigos o manchas solares localizadas, sobre todo, en cara, escote y dorsos de las manos. En muchos de estos casos, la mejor opción terapéutica es el tratamiento con láser”.

“Dentro de los láseres los más selectivos son los denominados Q-switched. El láser Affinity, gracias a su longitud de onda 532nm penetra solo a nivel epidérmico destruyendo selectivamente este pigmento superficial”, señala el Dr. Boixeda.

De una a tres sesiones

Las manchas solares, tipo lentigo, afectan sobre todo a partir de los 30- 40 años y requieren entre una y tres sesiones para su eliminación total, dependiendo de su tipología. Una vez realizado el tratamiento se recomienda la utilización de foto protectores y evitar la exposición al sol de la zona tratada.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.