ESTÁS LEYENDO...

Primera aplicación gratuita de consulta para los s...

Primera aplicación gratuita de consulta para los servicios de urgencias hospitalarios

Primera aplicación gratuita de consulta para los servicios de urgencias hospitalarios

Una forma más cómoda y práctica de consulta ante situaciones del día a día en Urgencias

La más completa aplicación de consulta para situaciones críticas en Urgencias está ya disponible en www.guiasoportevital.es. Puede ser descargada gratuitamente, para IOS y Android, por los profesionales de la salud. Esta aplicación, patrocinada por ROVI, está coordinada por los doctores José Ramón Casal, Presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), y Manuel José Vázquez, Presidente de la Sociedad Gallega de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes Galicia) y Coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital do Salnés.

Paradas cardiorrespiratorias, traumas graves, quemados, cardiopatías, ictus o crisis epilépticas son algunas de las consultas que incluye esta aplicación para ayudar en la práctica diaria a los médicos de Urgencias y Emergencias. La APP “Soporte Vital Avanzado” incluye farmacología en situaciones críticas, pruebas diagnósticas, fórmulas, parámetros, protocolos y mucho más.

“Esta aplicación es útil como consulta previa al diagnóstico y tratamiento“, señala el Dr. Casal. “Las nuevas tecnologías permiten una interactividad que facilita y agiliza las decisiones que se toman en momentos que pueden marcar la evolución del paciente” recalca el Dr. Vázquez.

La APP es práctica e intuitiva. Los profesionales de los servicios de Urgencias y Emergencias podrán realizar sus consultas de una forma más cómoda y práctica. El Dr. Vázquez explica que “al abrir la aplicación aparece un índice con las patologías más prevalentes en las consultas críticas de Urgencias, a continuación se desglosan una serie de pautas a seguir, factores a evaluar y el tratamiento que se debe aplicar.

“El manejo de esta aplicación va a ser de utilidad para los médicos de Urgencias y Emergencias que atiendan a pacientes graves. Facilitará la consulta de información para la toma de decisiones de forma rápida, algo de vital importancia en este tipo de casos”, señala el Dr. Casal.

La aplicación coordinada por el Dr. Casal y el Dr. Vázquez, se trata de una Guía dirigida a los profesionales médicos que proporciona una serie de pautas y protocolos de actuación que pueden ayudar en los servicios de Urgencias. “En esta nueva edición, para la que se ha creado la APP, se han incluido novedades en cuanto a cómo exponer los temas, elementos interactivos como vídeos e incluso se puede visualizar un electrocardiograma en movimiento”, declara el Dr. Casal.

 



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.