ESTÁS LEYENDO...

¿Infertilidad? La maca te ayuda

¿Infertilidad? La maca te ayuda

¿Infertilidad? La maca te ayuda

“Llevo meses intentado quedarme embarazada sin éxito y me han hablado de la maca como planta para ayuda a solucionar problemas de fertilidad. ¿Cree que puede ser útil y seguro tomarla en estos casos?” Merche (Parets del Valles, Barcelona)

La maca, Lepidium meyenii, es una de las plantas más antiguas que crece en las altas regiones andinas del Perú. Tradicionalmente era empleada por los incas como complemento alimenticio por su alto poder antioxidante para tonificar el organismo, para tratar los problemas de fertilidad y mejorar los problemas de la líbido. Además posee una acción hipolipemiante, disminuyendo el LDL colesterol y los triglicéridos, y resulta útil para combatir la anemia ferropénica.
Actualmente es una planta muy recomendada para paliar el estrés del ritmo de vida y de la edad, factores todos ellos que provocan una disminución del tono: fatiga física y moral, estrés, falta de sueño, falta de energía y de concentración, problemas de memoria, etc.

En respuesta a su pregunta, en las últimas décadas se han desarrollado múltiples estudios sobre los efectos de la maca en todo el mundo, y tanto por los resultados obtenidos como por los efectos comprobados a lo largo de los años en su uso tradicional, se confirman las buenas cualidad de esta planta para la fertilidad y sus propiedades afrodisíacas tanto en hombres como en mujeres.

Dosis recomendada
De 1 gramo a 3 gramos de polvo encapsulado de raíz de maca cada día durante un periodo mínimo de 3-6 meses.

Recuerda
Sobre todo, en los casos de fertilidad, es totalmente recomendable consultar con su ginecólogo ya que se tiene que valorar las interacciones de otras medicaciones que se puedan estar tomando en el caso de otro tipo de tratamientos hormonales para la fertilidad.

.aria sastre



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.