ESTÁS LEYENDO...

El ‘Programa #Descubre’ lleva la salud...

El ‘Programa #Descubre’ lleva la salud mental a colegios e institutos

El ‘Programa #Descubre’ lleva la salud mental a colegios e institutos

Se impartirán charlas en las que se explica de qué modo afecta el consumo de drogas en el desarrollo de trastornos mentales

‘#Descubre. No bloquees tu salud mental’, es un programa de carácter estatal desarrollado por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y que cuenta con la cofinanciación del Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar y prevenir adicciones y problemas de salud mental en el contexto educativo. Para ello, los profesionales y las propias personas con enfermedad mental de las entidades FEAFES que desarrollen este programa, acudirán a los centros educativos de sus territorios para ofrecer unas sesiones informativas dirigidas a alumnos, padres y docentes.

A través de diferentes materiales didácticos, proporcionados por la Confederación, se dará información rigurosa sobre salud mental, se ofrecerán las pautas para poder reconocer de forma temprana la aparición de trastornos mentales en los más jóvenes y se aportarán las claves necesarias para hacer más comprensibles y sensibilizar sobre los problemas de salud mental.

Esta iniciativa surge de la necesidad de educar en salud mental desde la infancia y adolescencia. Hacer llegar esta información directamente al alumnado de los centros y a quienes participan de su vida diaria (sus padres y profesores) es la mejor forma de que conozcan esta realidad y de que tengan las herramientas necesarias para trabajar en torno a la prevención de problemas de salud mental y las adicciones.

El programa lo desarrollarán un total de 21 entidades FEAFES de diferentes Comunidades Autónomas (Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Murcia, Cataluña, Cantabria, Aragón, Baleares, Asturias, La Rioja, País Vasco y Castilla La Mancha), las cuales ofrecerán estas sesiones informativas a los centros educativos desde ahora y hasta el final del curso escolar.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.