ESTÁS LEYENDO...

Pulpo braseado sobre crema de boniato y azafrán

Pulpo braseado sobre crema de boniato y azafrán

Pulpo braseado sobre crema de boniato y azafrán

INGREDIENTES (Para 4 personas)

·         800 gr patas cocidas de pulpo

·         1 boniato grande para el crujiente y 400 gr más para la crema

·         1 yema de huevo

·         1 gr azafrán

·         80 gr caldo de verduras

·         Aceite de oliva virgen extra

·         Sal

·         Perejil


ELABORACIÓN

Cocemos el boniato con piel en agua abundante con sal durante 20 minutos (depende un poco del tamaño). Una vez cocido lo pelamos. Con un pasapuré, añadimos la yema y el azafrán tostado y vamos añadiendo poco a poco el caldo de verduras hasta que tenga una textura densa pero no pesada. Ponemos sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva.

Para el crujiente de boniato pelamos el boniato y con una mandolina lo cortamos en rodajas muy finas. Metemos el boniato en agua helada para quitar el almidón. Precalentamos el horno a 200º. Ponemos el boniato en una bandeja con papel de horno, un poco de aceite y lo metemos 10 minutos hasta que quede bien crujiente. Añadimos sal al gusto.

En una parrilla marcamos las patas de pulpo. En una cucharilla ponemos un botón de crema de boniato, encima el pulpo con un chorrito de aceite de oliva virgen, y un par de crujientes de boniato. Espolvoreamos por encima perejil picado.

Recetas extraídas del libro ‘Recetas por tu corazón’, publicado por Alberto Chicote en el marco de la campaña #DiabetesPorTuCorazón, impulsada por la Alianza en diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly.




ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.