ESTÁS LEYENDO...

Se acuerda la elaboración del primer ‘Libro ...

Se acuerda la elaboración del primer ‘Libro blanco de la nutrición infantil’

Se acuerda la elaboración del primer ‘Libro blanco de la nutrición infantil’

El objetivo es promover hábitos saludables entre los más pequeños relacionados con la alimentación infantil y la salud

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, creada por Laboratorios Ordesa, que está ubicada en la Universidad de Zaragoza y que cuenta también con la participación de la Universidad de Cantabria, es la impulsora del primer Libro Blanco de la Nutrición Infantil. El acuerdo de colaboración para iniciar la elaboración del documento se ha firmado entre las diferentes entidades que participarán como autoras: la Asociación Española de Pediatría (AEP), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Desde su compromiso con la alimentación y el bienestar de la infancia, la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil impulsa la creación de este documento con el objetivo de fomentar buenos hábitos entre la población infantil, a través de una información sencilla y asequible dirigida tanto a los profesionales sanitarios como a los ciudadanos.

El Libro, que se divide en nueve módulos, repasa distintos ámbitos de la nutrición infantil para ofrecer la información más completa, desde la alimentación de la mujer en la etapa de gestación, hasta todas las situaciones fisiológicas y patológicas que puedan surgir durante la infancia relacionadas con la nutrición y el estilo de vida.

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo existente entre la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil y la AEP para impulsar nuevos proyectos de investigación que tengan como objetivo mejorar la nutrición en la infancia, así como impulsar estudios de interés para el colectivo de pediatría en esta materia.

Este proyecto se suma a otras colaboraciones que la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil mantiene para impulsar la investigación en nutrición infantil. La institución promueve también la creación y difusión de nuevos conocimientos avanzados en esta materia y el desarrollo de actividades de formación dirigidas a los profesionales sanitarios.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.