Se presenta el libro ‘Los desafíos de los trastornos de la personalidad’

0
840

Cristina Rodríguez Cahill, profesora de Psicología del CEU cuestiona los paradigmas teóricos y asistenciales predominantes en salud mental

Cristina Rodríguez Cahill, profesora de Psicología de la Universidad CEU San Pablo, presenta hoy su libro ‘Los desafíos de los trastornos de la personalidad’, editado por Grupo 5. En su ensayo, la profesora cuestiona los paradigmas teóricos y asistenciales predominantes en salud mental y analiza las condiciones del enfermar psíquico; los trastornos que vienen desbordando, asociados frecuentemente con otras patologías de nuestra época: conducta alimentaria y adicciones, servicios sanitarios, sociales, escolares y judiciales.

En la presentación del libro participarán el jefe
del Departamento de Psicología del CEU, Pedro
Luis Nieto; el psiquiatra y ex-director médico
de los Servicios de Salud Mental de Leganés,
Alberto Fernández Liria; y el psiquiatra y jefe de
psiquiatría del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Alberto Fernández Liria.

Este libro ofrece una completa revisión de los conocimientos hoy existentes, pero sobre todo supone una aportación novedosa desde una experta mirada clínica. Psicopatología, asistencia, sociedad y ética se enlazan en un discurso que desvela los entresijos de los trastornos límite, narcisista y antisocial; las diferentes técnicas y las trampas de una sociedad que psiquiatriza sus fracturas sociales.

Además, a lo largo del ensayo se muestran extractos e ilustraciones del relato de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ como metáfora de la patología borderline que se realiza con el personaje principal de la citada obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here