ESTÁS LEYENDO...

El sexo entre hombres es la vía más frecuente de c...

El sexo entre hombres es la vía más frecuente de contagio del VIH

El sexo entre hombres es la vía más frecuente de contagio del VIH

Como cada primero de diciembre, hoy se celebra el Día Mundial del Sida, una fecha designada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para reforzar la respuesta frente a la epidemia, que cuenta con el apoyo de los gobiernos de todo el mundo.

Este año, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presenta una campaña dirigida a la población general para promover el diagnóstico precoz, bajo el lema: “El Sida no es algo del pasado. Tenlo presente”.

En España hay aproximadamente 150.000 personas con infección por VIH y un tercio lo desconoce. Por este motivo, el Ministerio de Sanidad lanza una campaña con el lema “Si tienes dudas hazte la prueba”, que ha distribuido a todas las comunidades autónomas
para insertar en sus comunicados y difundir a
través de las redes sociales.

A pesar de que en España la prueba es gratuita, en 2013 se notificaron 3.278 nuevos diagnósticos de infección por VIH, el 46% de ellos de manera tardía. La vía de transmisión más frecuente es la sexual, con un 80% de los casos, siendo mayoritario el grupo de los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.