ESTÁS LEYENDO...

Si quieres trabajar, estudia Farmacia

Si quieres trabajar, estudia Farmacia

Si quieres trabajar, estudia Farmacia
¿Puede haber paro al mismo tiempo que ofertas laborales que no se ocupan ni por españoles ni por  extranjeros?. La respuesta es afirmativa. Al menos en lo que a los puestos de farmacéutico se refiere.

Y es que según estima Asefarma, la Asesoría de Gestión Activa de Farmacias (asefarma.com), ha descendido la vocación por estudiar Farmacia y no se cubre la demanda. Afirmación que viene avalada por los últimos datos expuestos en el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura – al que se alude en el artículo 50.a) del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, aprobado por el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, y que contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes-. “Hay muchas farmacias en nuestro país que no cubren los puestos laborales ni con los españoles, ni con los extranjeros que ya viven en España”, tal y como explica Carlos García- Mauriño, su Socio-Director. “Los puntos geográficos en los que faltan farmacéuticos – así como médicos- son las Islas Canarias, Asturias o Murcia”, añade el directivo.

Por ello Asefarma anima a aquellos jóvenes que están pensando en la carrera que quieren estudiar a que se decanten por la de Farmacia. “Para todas aquellas personas tanto españolas como extranjeras que tengan predilección por el mundo de la salud y la atención al público resulta la profesión perfecta no sólo por el trabajo que se desarrolla diariamente en una Ofician de Farmacia o la remuneración que se percibe si no también por la salida laboral en la que ésta carrera se puede convertir”, finaliza García-Mauriño.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos





ARTÍCULOS RELACIONADOS