ESTÁS LEYENDO...

Di adiós a las aftas bucales siguiendo unos buenos...

Di adiós a las aftas bucales siguiendo unos buenos hábitos

Di adiós a las aftas bucales siguiendo unos buenos hábitos

Las aftas bucales son pequeñas úlceras que se producen en la mucosa oral y labial de la boca pudiendo llegar a causar dolor, irritación e incomodidad. Aunque son comunes a todas las edades, sobretodo los niños y los adolescentes son las principales victimas debido a la falta de higiene en manos y boca. Por suerte, a diferencia de los herpes labiales, las aftas no son contagiosas y suelen desaparecer tras 7 o 10 días. Tampoco causan fiebre, a no ser que se sobreinfecten, y sus síntomas, en la mayoría de los casos, suelen limitarse a un dolor intenso e incomodidad a la hora de beber, hablar y comer, especialmente alimentos muy salados o ácidos.

El estrés ocasionado por el trabajo, los juegos al aire libre y las comidas fuera de casa son algunas de las principales causas que proporcionan su aparición. Pero además, el tabaco, un mal ajuste en la prótesis dental, una automordedura en la lengua o incluso una dieta baja en vitaminas y minerales también pueden causantes de aftas bucales.

La mayoría de las aftas miden entre unos 3-5 mm y son fáciles de identificar por su aspecto redondo con un centro blanco o amarillo y un halo rojizo. Además, durante los días previos a su aparición, suele producirse una especie de irritación o picor en la zona.

Aunque muchas veces es imposible prevenir o evitar su aparición, los expertos de Care+ dan algunos consejos y pautas que pueden ayudar a mantener una mejor higiene bucal y reducir así, la posibilidad de que aparezcan:
• Mantener una buena higiene bucal a través del cepillado regular de los dientes tres veces al día tras
las comidas y del uso de hilo dental.
• Evitar usar enjuagues bucales que lleven alcohol.
• Llevar una dieta equilibrada con alto contenido en vitaminas y minerales.
• Adoptar prácticas que ayuden a reducir el estrés.
• Intentar evitar aquellos alimentos o bebidas cuyos componentes puedan llegar a irritar la boca.

Care+, la marca para toda la familia del grupo STADA, ofrece diferentes productos de cuidado bucal que pueden ayudarte a tratar y/o prevenir la aparición de aftas bucales así como otras incidencias cotidianas.

Care+ Gel para aftas bucales
Alivia, protege y sella los tejidos lesionados desde la 1a aplicación.

Actúa a través de un proceso físico y es particularmente útil para un tratamiento local controlado. Cuenta con un 0,3% de hialuronato de
sodio y nueve ingredientes naturales que ayudan a reparar los tejidos afectados aportando propiedades lubricantes, hidratantes, calmantes
y protectoras. Alivia el dolor, formando una capa protectora y sella los tejidos lesionados, permitiendo la curación natural. Puedes utilizarlo tanto adultos como niños mayores de 2 años para todo tipo de heridas bucales: aftas, úlceras aftosas y úlceras traumáticas, incluyendo las causadas por cirugía oral, mal ajuste de prótesis dentales o correctores bucales.
PVP IVA recomendado: 9,00€ (10ml)

Care+ Spray para aftas bucales
Alivia, protege y sella los tejidos lesionados desde la primera aplicación.

Alivia el dolor formando una capa protectora y sella los tejidos lesionados, permitiendo una curación natural. Está compuesto por 0,6% de hialuronato de sodio y cinco ingredientes naturales, que ayudan a reparar los tejidos afectados aportando propiedades lubricantes, hidratantes, calmantes y protectoras. Es indicado para lesiones orales, úlceras, estomatitis, heridas causadas por la extracción de dientes o procedimientos quirúrgicos, encías inflamadas, sangrantes o hinchadas, tejido oral irritado causado por dentaduras mal ajustadas, bolsas periodontales, gingivitis y encías retraídas. Además, es particularmente adecuado para las úlceras bucales causadas por lesiones mecánicas, cuando a menudo es demasiado doloroso aplicar el producto directamente en la zona afectada.
PVP IVA recomendado: 10,70€ (30ml)





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.