ESTÁS LEYENDO...

Suflé de chocolate con sopa de fresas

Suflé de chocolate con sopa de fresas

Suflé de chocolate con sopa de fresas

INGREDIENTES (Para 4 personas)

100 gr cobertura negra 75%

15 gr cacao en polvo

50 gr mantequilla

4 huevos

40 gr azúcar

Harina

Para la salsa de fresa

500 gr de fresas

Edulcorante

1 manojo de hojas de menta

10 ml de agua

ELABORACIÓN

Al baño maría fundimos el chocolate junto con la mantequilla. Batimos 2 yemas con el edulcorante, hasta que aumente su volumen considerablemente. Mezclamos, con ayuda de una espátula, el cacao en polvo y reservamos. Montamos 4 claras (no muy montadas, justo hasta que se sujete el merengue con la varilla). Añadimos el chocolate fundido al batido de yemas y cacao con movimientos suaves y envolventes para no perder volumen. A esta mezcla añadimos ¼ parte de las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes y suaves. Cuando esté la masa homogénea mezclamos el resto de las claras montadas. Forramos 4 moldes con mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 220o, y justo 10 minutos antes de servir metemos los suflés al horno.

Para la salsa de fresa, en una cazuela a fuego muy suave ponemos las fresas a cocer con 100 ml de agua durante 20 minutos. Una vez cocinadas las dejamos reposar otros 10 minutos con las hojas de menta para que infusione. Trituramos y añadimos el edulcorante al gusto. Justo antes de servir metemos nuestros suflé al horno y lo servimos caliente y recién hecho sobre la sopa de fresas. Servimos con un poco de crema de fresa.

Recetas extraídas del libro ‘Recetas por tu corazón’, publicado por Alberto Chicote en el marco de la campaña #DiabetesPorTuCorazón, impulsada por la Alianza en diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.