ESTÁS LEYENDO...

TelMe, plataforma de telemedicina para mejorar la ...

TelMe, plataforma de telemedicina para mejorar la calidad asistencial y rentabilizar costes

TelMe, plataforma de telemedicina para mejorar la calidad asistencial y rentabilizar costes

El 85% de los profesionales del sector sanitario usarían la telemedicina para gestionar la salud de sus pacientes si dispusieran de ella

Menos saturación de visitas en los centros médicos, mayor rapidez y agilidad en las consultas, mejor comunicación entre los profesionales de salud, mayor control de la evolución de los pacientes y mejor atención y respuesta al paciente. Éstos son sólo algunos de los beneficios que ofrece la plataforma de telemedicina TelMe, una aplicación desarrollada por la empresa española Flowlab que llega para revolucionar el sector sanitario facilitando a los profesionales de la salud la gestión y control de sus pacientes.

Telme es una plataforma online que permite a los profesionales sanitarios gestionar a distancia la salud de sus pacientes mediante la administración y control de los tratamientos pautados. Basta con introducir el perfil de usuario para disfrutar de todas sus ventajas: monitorizar y controlar las constantes vitales, comunicarse con el paciente, programar alertas para el cumplimiento de la toma del tratamiento farmacológico prescrito o activar alertas para atender a los pacientes en situaciones de emergencia.

Eficacia demostrada en el ahorro del gasto sanitario
Tras varios meses de experiencia, Flowlab calcula que el uso de la plataforma Telme ha contribuido a reducir el gasto sanitario en un 34%, contabilizando la mejora que ha supuesto la disminución de visitas a urgencias, controles periódicos, pruebas diagnósticas y los tratamientos especializados. La aplicación puede implantarse en hospitales, mutuas, proveedores de servicios de salud a domicilio.

De hecho, una reciente investigación de la escuela de negocios IESE y Telefónica muestra que actualmente un 85% de los profesionales sanitarios y un 70% de los pacientes estarían dispuestos a utilizar la telemedicina, sin embargo tan sólo el 8% y el 7% respectivamente, tienen acceso a ella.

“Queremos posicionarnos como firmes aliados de la Administración Pública, los proveedores de salud y los laboratorios farmacéuticos mediante soluciones innovadoras aplicadas a la dependencia y a la salud. Nuestro objetivo es que estos servicios no sólo contribuyan a la contención del gasto sanitario y a la mejora en la eficiencia del sistema de salud, sino que aporten valor añadido a clientes y usuarios asegurando que su experiencia y resultados sean de éxito”, explica Miguel Tsuchiya, CEO de Flowlab.

tablet pc y movil.jpgFlowlab ha sido la empresa encargada de diseñar, desarrollar y adaptar la plataforma TelMe para 3 empresas de referencia del ámbito sanitario español, como la aseguradora Mútua Terrassa, con excelentes resultados tanto para sus pacientes como para sus médicos y cuidadores.

Mejor atención y seguimiento del paciente crónico
Ahora, los profesionales del sector sanitario pueden gestionar la salud de sus pacientes de forma inteligente gracias a plataformas de telemedicina como TelMe, que permiten que los enfermos tengan un mayor autocuidado de su salud sin peligro de poner en riesgo la calidad de la atención prestada.

Así ha podido constatarlo Flowlab a través de la valoración de resultados obtenidos después de la implantación de esta herramienta: el 75% de los pacientes que ha utilizado la plataforma TelMe se sienten más responsables, motivados e implicados en el autocuidado de su salud. Concretamente, los servicios más valorados son la telemonitorización, la comunicación directa con los profesionales sanitarios, los controles y pautas para la prevención y el bienestar o las commodities, como la agenda. De hecho, el 100% de los pacientes que han probado estos servicios los recomendarían a otras personas.

Este tipo de aplicaciones permiten mejorar la calidad de vida de los más de 20 millones de enfermos crónicos que hay en España (que en su mayoría superan los 50 años de edad según el INE), eliminando todo tipo de barreras temporales y geográficas y optimizando la atención sanitaria a nivel global.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.