ESTÁS LEYENDO...

Tendencias beauty: empieza el año con buena cara

Tendencias beauty: empieza el año con buena cara

Tendencias beauty: empieza el año con buena cara

Pelo más denso, cuerpo más hidratado, y arrugas difuminadas… Las mejores tendencias beauty

La mejor estrategia para conseguir el mejor aspecto durante los 12 meses que tenemos por delante es abordar nuestros “propósitos beauty” desde una perspectiva integral: de la cabeza a los pies.

“De este año no pasa”. Esta es una de las frases más oídas durante estos días, en los que estrenamos agendas y calendarios. Para motivarse, nada mejor que hacerlo de la mano de los últimos lanzamientos cosméticos, concretamente 12, uno para cada mes, que ofrecen soluciones a todo tipo de problemas y necesidades.

Por dentro y fuera: la belleza global

Fue la primera en traer la melatonina a España y lleva años investigando en el campo del antienvejecimiento. Ahora, la farmacéutica Meritxell Martí ha conseguido unificar en una propuesta cosmética todos los aspectos necesarios para un completo tratamiento antiaging: el método Glow Up, que combina un producto “externo”, el serum Unique White, con un complemento alimenticio, el colágeno bebible Unique Pink. “Entiendo la belleza, el bienestar y la cosmética como un todo, englobando la parte interna del organismo y la parte externa, ya que un organismo lleno de toxinas y carente de nutrientes es incompatible con una piel limpia y luminosa”, explica Martí. El serum está formulado con potentes ingredientes antiedad, como la vitamina C libre y el extracto de flor de edelweis (antioxidante y captador de radicales libres). Gracias a esta composición, proporciona un intenso efecto luminosidad a la piel, mejorando el riego sanguíneo y, con ello, la absorción de los otros ingredientes. Está indicado para todo tipo de pieles, y se recomienda utilizarlo por la mañana y por la noche (dos o tres gotas sobre la piel limpia). También se puede usar como un mist, sustituyendo el dosificador por el spray y pulverizándolo por encima de la hidratante facial, para eliminar los signos de cansancio. En cuanto al colágeno, la farmacéutica explica que no se trata de un mero complemento que aporta de esta sustancia, “sino que, además, este colágeno contiene los ingredientes que favorecen a su vez la producción de colágeno por parte del organismo, potenciando así la luminosidad que proporciona el serum. Además, tiene un efecto vientre plano y de mejora del tránsito intestinal,  pues, entre sus ingredientes se encuentra un prebiótico, la inulina, y una mezcla herbal digestiva”. Se recomienda tomarlo por las mañanas (dos cucharadas dosificadoras disueltas en 200 ml de agua, batido o infusión) durante un mínimo de un mes.

Y hablando de “belleza interior” como sinónimo de bienestar, Arkopharma acaba de renovar su gama Arkocápsulas, aplicando para ello tecnología de máxima vanguardia. Entre las “nuevas” Arkocápsulas destacan las de Té Verde (ayuda a quemar la grasa corporal), Salvia (contribuye al bienestar durante la menopausia), Aceite de Onagra (aliado del bienestar menstrual) y Alcachofa (una ayuda para regular el peso y eliminar toxinas).

Este año, pelazo

¿Qué tienen en común Lady Gaga, Carolina de Mónaco o Ángela Merkel con buena parte del resto de las mortales? Pues un cabello muy fino, y generalmente seco, que ha perdido densidad, bien por un componente genético o, en la mayor parte de los casos, como consecuencia del paso de los años. Como explica María del Carmen Muiños, directora de Márketing de Ducray, “A partir de los 30 años, al igual que en la piel aparecen las primeras arrugas o líneas de expresión, el cabello también comienza a mostrar signos de envejecimiento, siendo los principales la pérdida de volumen y densidad. Y es que las canas no son la única manifestación del envejecimiento capilar, sino que con el paso del tiempo, el pelo tiende a ‘adelgazar’, y se vuelve más seco y quebradizo. En este proceso también influye la acción de factores externos, como la radiación solar y los radicales libres, así como los efectos negativos de tratamientos como el uso de planchas del pelo”.

Ante esta situación, los cuidados “tipo” suelen ser insuficientes, y hay que centrar los esfuerzos en actuar frente a la acción de los radicales libres a nivel del folículo (circulación sanguínea del cuero cabelludo) y de la extensión del cabello (preservando y reparando el colágeno y la elastina). Con este objetivo, Ducray ha lanzado su gama Densiage, elaborada con principios activos antioxidantes y compuesta por cuatro productos: champú, acondicionador, serum y un complemento nutricosmético. La redensificación del cabello y evitar su caída es también el objetivo de Revita, la línea anticaída desarrollada por DS Laboratories, con una formulación a base de activos encapsulados, para asegurar así su total absorción. La gama incluye champú y acondicionador (aplicar ambos productos con un suave masaje y dejar reposar sobre el cabello un par de minutos), y un complemento alimenticio, que actúa en todos los factores relacionados con la alopecia y cuya fórmula contiene melatonina, un potente antioxidante y modulador del crecimiento que atenúa el estrés oxidativo de las células de folículo piloso.

Sigue leyendo

1 2




ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.