ESTÁS LEYENDO...

España, a la cabeza de Europa en reproducción asis...

España, a la cabeza de Europa en reproducción asistida

España, a la cabeza de Europa en reproducción asistida

Hace unos meses se presentaron los datos sobre los niños nacidos en España gracias a las diferentes técnicas de reproducción asistida en 2015: ya sea porque sus padres hayan optado por la inseminación artificial, la fecundación in vitro o la ovodonación para poder tener hijos, 29.366 bebés nacieron durante ese año gracias a la reproducción asistida. A ellos, hay que sumarles los 6.982 que nacieron fuera de España, pero que fueron concebidos en una clínica española. Esto significa un aumento del 9% en el uso de estos sistemas de reproducción en comparación con los nacimientos que se produjeron en 2014.

Los datos fueron revelados en el 32 congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y demuestran que España es líder en este tipo de reproducción en Europa y el tercer país a nivel mundial. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta los enormes avances tecnológicos que se han hecho en esta materia en los últimos años en nuestro país, donde contamos con profesionales excelentes.

Además, en los últimos años también se ha visto un retraso en la edad con la que las parejas se deciden a ampliar la familia, lo que hace que el embarazo de las mujeres no se produzca de forma tan fácil que a una edad más temprana y requieran de este tipo de métodos para tener hijos.

Los datos que se revelaron también en ese congreso mostraron que el 47 % de los ciclos de la fecundación in vitro (FIV) con ovocitos propios fueron realizados a pacientes de entre 35 y 39 años, mientras que el 67 % de las fecundaciones in vitro con óvulos donados se realizaron a pacientes mayores de 40 años.

Por último, solo Estados Unidos supera el número de clínicas de reproducción asistida con las que cuenta España: en Madrid hay 48. Estas técnicas de reproducción revolucionarias se han convertido en la única solución para familias que quieren tener hijos, pero se encuentran con algún tipo de problema en el camino. Solo el futuro nos dirá qué más avances se pueden hacer en este campo.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.