ESTÁS LEYENDO...

Tiempo de exámenes: alimenta tus neuronas

Tiempo de exámenes: alimenta tus neuronas

Tiempo de exámenes: alimenta tus neuronas

“Mi hija se pone muy nerviosa y quiere comer muy poco cuando está de exámenes. ¿Hay algún alimento o producto natural para reforzar su alimentación en esta época?” Nos escribe… Alicia (Logroño)

Una buena alimentación ayuda a fortalecer nuestra concentración y memoria. Por lo tanto, cuando llega junio es importante preparar bien los exámenes y alimentarse correctamente, ya que puede ser determinante en los resultados. Sin embargo, debido a la ansiedad o falta de tiempo, es en este período cuando más se suele abusar de los snacks, bebidas refrescantes, comida prefabricada, o simplemente cuando se suele comer menos…

Qué te recomiendo…

Lo primero de todo empezar el día con energía, sin olvidar la importancia que tiene un desayuno equilibrado, ya que por la mañana, después de toda la noche de ayuno, nuestros niveles de glucosa en sangre son muy bajos. ¿Qué alimentos podemos incluir en nuestro desayuno para mejorar nuestra concentración y memoria?

·         La miel, ya que la glucosa que contiene proporciona energía y reduce la fatiga física y mental.

·         El plátano, por su contenido en potasio, vitamina C y vitamina B6 que ayuda a aumentar la concentración.

·         La avena, destacada por su contenido en B1 que con un buen tazón de leche es perfecta para un buen desayuno.

·         Las nueces o almendras, imprescindibles desde el punto de vista intelectual gracias a su contenido en fósforo. Unas 4-5 nueces o almendras al día por la mañana es perfecto para alimentar a nuestro cerebro.

¿Y en el almuerzo?

·         El aguacate y el salmón, ya que su alto contenido en omega 3 favorece el nivel de concentración, el aprendizaje y la memoria.

·         El huevo: la yema y la colina poseen aminoácidos y vitamina B que mejoran la capacidad de atención.

·         Y como fruta para combinar con el plátano podemos comer arándanos. Son antioxidantes ricos en vitamina C y ayudan a activar las enzimas que protegen el cerebro y mejoran la memoria. Además tienen potasio que ayuda a generar impulsos nerviosos.

Dormir y descansar bien es fundamental para relajar nuestra mente, así como practicar deporte para despejarnos, y mantener durante todo el día una correcta hidratación.

 



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com