ESTÁS LEYENDO...

Uno de cada cuatro hombres mayores de 40 años pade...

Uno de cada cuatro hombres mayores de 40 años padece incontinencia urinaria

Uno de cada cuatro hombres mayores de 40 años padece incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria (IU) es una afección que tiene más presencia de la que se cree entre la población masculina. De hecho, se estima que al menos uno de cada cuatro hombres mayores de 40 años padece pérdidas de orina. La incontinencia puede tener causas físicas, como, por ejemplo, en el caso de derivarse de problemas de próstata, o neurológicas. Por otro lado, esta problemática incrementa con la edad y genera consecuencias que van más allá de lo físico. Estas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer de un estudio internacional llevado a cabo por TENA Men entre 2.750 hombres repartidos en seis países de Europa y América.

Otra de las conclusiones del estudio es que el problema se incrementa a medida que los hombres envejecen. Los varones mayores de 60 años tienen más posibilidades de experimentar problemas urinarios que los más jóvenes. Esto se debe en muchos de los casos al impacto de otras patologías que influyen en el hombre. El problema se agrava cuando deciden sufrirlo en silencio y llegan incluso a cuestionarse su identidad y su masculinidad, ya que la incontinencia urinaria tiene un fuerte impacto sobre la calidad de vida y la salud psicológica de quienes la padecen, según otro estudio elaborado por TENA Men.

En este contexto, TENA Men lanza la campaña “Toma el control” que pretende encarar con humor la IU y contribuir en la desestigmatización de este problema. El protagonista es el personaje de ficción Stirling Gravitas que, en clave de humor, dará consejos a los hombres para que vuelvan a tomar el control sobre su día a día, sin que la incontinencia urinaria se lo impida. Con este nuevo enfoque se pretende facilitar la introducción de una manera natural de las pérdidas de orina en las conversaciones del día a día. Además, junto con la nueva campaña, TENA Men ha rediseñado su blog informativo, http://hombresenaccion.es, un espacio en el que los hombres pueden acceder a información útil sobre la incontinencia urinaria.

 



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com