Urticaria aguda

1
1516

“Me gustaría saber si hay alguna alternativa natural a las urticaria aguda”. Juan José ( Madrid).

La urticaria aguda es una reacción de tipo alérgico que provoca en la piel de todo el cuerpo una sensación de picor, hinchazón, y con unas ronchas sobreelevadas y rojizas.

¿Porqué se produce una urticaria?
Los motivos pueden ser diversos pero en la mayoría de los casos se produce por: algún alimento, algún medicamento, virus o bacterias, o al contacto con alguna sustancia como cosméticos, productos químicos.

Lo importante es identificar el motivo desencadenante de la alergia. En el caso que hayamos estado tomando mucho antibiótico nos puede ser de gran ayuda algún preparado rico en “flora intestinal” (acidófilus, lactófilos, etc.)

¿La medicina natural nos puede ayudar?
Efectivamente nos puede ayudar pero sobretodo en el caso de una reacción alérgica es muy importante ir rápidamente al médico para que realice un correcto diagnóstico, esclarezca la causa, y paute el tratamiento más adecuado, y sobretodo se descarte síntomas más graves, u otras complicaciones.

Una vez descartado cualquier diagnostico más grave, y sólo sea una urticaria común , podemos valorar como tratamiento complementario al instaurado por el médico usar determinadas plantas o remedios naturales. Citaremos como por ejemplo:

  • Plantas medicinales depurativas: son básicas en la mayoría de casos. Plantas como la Ortiga, la Menta piperita, la Zarzaparrilla.
  • Plantas con efecto “antihistamínico”: el Pino marino, la Fumaria, el Grosellero negro, el Helicriso, etc.
  • Homeopatía: el remedio homeopático Urtica Urens 5CH gránulos suele ser muy eficaz.
  • Baños de agua con temperatura alterna pueden ayudarnos a eliminar más rápidamente las toxinas o histamina.
  • Compresas frías de arcilla o barro, o paños de agua fría para aliviar picor.
  • Cataplasma de hojas de col machacadas.
  • Gel de aloe vera puro biológico si puede ser, aplicado directamente sobre la zona.

 

1 Comentario

  1. Hola tengo una urticaria muy pesada me dado tanto remedios y corticoide y no se me quita.me hicieron examenes de sangre y me salieron bn .q puedo hacer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here