ESTÁS LEYENDO...

Valencia acogerá el próximo sábado la ‘Diabe...

Valencia acogerá el próximo sábado la ‘Diabetes Experience Day’

Valencia acogerá el próximo sábado la ‘Diabetes Experience Day’

Un encuentro nacional de personas con diabetes con el objetivo de consolidar mensajes positivos en torno a esta patología

La segunda edición de la Diabetes Experience Day se celebrará este próximo fin de semana en Valencia. Una cita a nivel mundial en la que los verdaderos protagonistas son las personas con diabetes y que pretende dar voz a este colectivo, que en nuestro país afecta a más de 5 millones de personas.

Siendo así, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), órgano representativo del colectivo diabético en nuestro país, apoya, colabora y tendrá un papel muy activo dentro del programa de actividades previsto por la organización.

Andoni Lorenzo, presidente de la Federación de Diabéticos Españoles, será el encargado junto a Ángel Ramírez, creador de Diabetes Experience Day, de dar la bienvenida a todos los asistentes. Así, durante toda la mañana, tendrán lugar diferentes sesiones en las que se abordarán temáticas tan diversas como: las hipoglucemias, una de las situaciones que más preocupan a las personas con diabetes; el papel que juega el paciente como experto, que es hacía lo que se debe tender; tratar la diabetes en los adolescentes y, finalmente, se contará con el relato de experiencias personales relacionadas con la patología.

A las 13:30 horas se presentará en el escenario el estudio “Cambia la conversación en Diabetes” donde Andoni Lorenzo, como invitado, podrá contestar a las preguntas que se planteen sobre esta campaña en la que ha participado FEDE.

En la sesión de la tarde, a la 16.00 horas tendrá lugar la presentación del estudio de Canal Diabetes sobre esta patología en España. Con las conclusiones del estudio y ya con los datos en la mano, habrá una mesa de debate con varios ponentes entre los que estará Juantxo Remón, tesorero de FEDE y presidente de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) que valorará los resultados presentados y estará a disposición de los presentes para atender cualquier duda que pueda surgir al respecto.

La celebración de la Diabetes Experience Day consolida a Valencia como referente mundial en esta patología y altavoz para un colectivo que, según las últimas estadísticas, prevé un incremento a nivel mundial durante los próximos años. La Federación de Diabéticos Españoles continuará apoyando mediante iniciativas de este tipo al colectivo diabético de nuestro país.

Diabetes Experience Day tendrá lugar el sábado 14 de febrero en el Centro de Eventos de Feria Valencia.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.