Home ProductosDe belleza BANBU presenta tres cuidados faciales para la menopausia

BANBU presenta tres cuidados faciales para la menopausia

por Redacción Consejos
productos menopausia

NIA, ELIA y ERA son las nuevas propuestas de la firma cántabra para cuidar el contorno de ojos, hidratar y nutrir la piel durante la perimenopausia y la menopausia. Sus fórmulas combinan ingredientes ecológicos y activos biotecnológicos.

La sequedad, la pérdida de luminosidad y firmeza o las arrugas más marcadas son algunos de los cambios que puede experimentar la piel durante la menopausia. Para responder a estas necesidades, BANBU lanza una gama facial formada por un contorno de ojos, un sérum y una crema, que pueden utilizarse juntos o por separado.

Según explica la firma, los tres productos son de origen 100% natural y se fabrican en España. Sus fórmulas excluyen parabenos, ftalatos, benzofenona-3, siliconas cíclicas D4 y D5, BHA, BHT y fitoestrógenos, de acuerdo con los criterios de formulación de la marca.

NIA: cuidado del contorno de ojos

NIA está desarrollado para mejorar el aspecto de las ojeras, las arrugas, el párpado caído y la pérdida de densidad en esta zona del rostro. Su fórmula, sin perfume, combina activos biotecnológicos vegetales, vitamina C estable, ácido hialurónico y aceites ecológicos que ayudan a nutrir la piel y mantener su barrera cutánea.

La información facilitada por BANBU recoge datos de estudios sobre sus activos: una reducción del 19% en las ojeras a los 14 días, un aumento del 27% del efecto lifting del párpado a los 28 días y una mejora del 8% en el grosor de la piel a las ocho semanas. Estas cifras corresponden a los activos y no se presentan como resultados de ensayos del producto terminado.

Se presenta en un formato de 30 ml, con un precio de venta recomendado de 59,95 euros.

ELIA: hidratación, luminosidad y firmeza

El sérum facial ELIA está dirigido a la piel apagada o deshidratada. Combina activos biotecnológicos vegetales como Clarivine™, Orchistem™ y Centella Reversa™, junto con vitamina C estable, ácido hialurónico de dos pesos moleculares y ácido poliglutámico.

Según la documentación de la firma, los estudios de sus activos recogen un aumento del 30,7% en luminosidad a las ocho semanas, una reducción del 12,6% en la profundidad de las arrugas a las cuatro semanas y una mejora del 17% en firmeza a las ocho semanas.

Su formato es de 30 ml y su precio de venta recomendado, de 69,95 euros.

ERA: nutrición y cuidado de las manchas y las arrugas

La crema facial ERA completa la gama con una propuesta nutritiva y redensificante, orientada a mejorar el aspecto de las arrugas, las manchas y la pérdida de densidad.

Su fórmula incorpora seis activos biotecnológicos, entre ellos Gladback™, Pureblome™, Centella Reversa™ y Belides™ ORG, además de baobab ecológico y otros lípidos nutritivos que contribuyen a mantener la barrera cutánea. También incluye margarita ecológica para ayudar a mejorar el aspecto de las manchas.

Los datos aportados por BANBU sobre sus activos señalan un aumento del 8% en el grosor de la piel a las ocho semanas, una reducción del 12,4% en la profundidad de las arrugas frente a placebo y un 86% de mujeres que percibieron un tono más uniforme.

Los tres productos pueden encontrarse en la web de BANBU, las tiendas físicas de la firma y farmacias.

También te puede gustar