El 23 Congreso Nacional Farmacéutico, que se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero en el Palacio de Congresos de Valencia, adoptará un enfoque sostenible para minimizar su impacto ambiental y compensar su huella de carbono. Con el respaldo de CaixaBank, esta iniciativa incorporará prácticas ecoamigables, incluyendo materiales reciclables, catering local y transporte sostenible para los más de 2,000 congresistas esperados.
La sostenibilidad del congreso abarcará desde su planificación hasta su ejecución, con una medición precisa de su huella de carbono. Esta medición se compensará a través de un proyecto oficial respaldado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, centrado en la reforestación de los Montes El Castro y las Tajuqeras en el Rincón de Ademuz, Valencia.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, destaca el compromiso de la profesión farmacéutica con la salud del planeta y subraya que, al proteger el planeta, también contribuyen a su labor como sanitarios.
Esta iniciativa sostenible forma parte de la Estrategia Social y de Sostenibilidad de la Profesión Farmacéutica, que incluye un programa de Medioambiente y Transición Ecológica. La profesión farmacéutica busca concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y la conexión intrínseca entre la salud del medio ambiente, la de los animales y la salud humana.