Pídela en tu farmacia

TU REVISTA 100% GRATIS

Introduce tu C.P. y localízala:

Revista Abierta

Pídela en tu farmacia

TU REVISTA 100% GRATIS

Introduce tu C.P. y localízala:

Revista Abierta
Home artículo Sentencia en materia de planificación farmacéutica

Sentencia en materia de planificación farmacéutica

por Redacción Consejos

Se ha hecho pública la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia en la que se resuelve una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Superior de Jus
ticia de Asturias, relativa a la concesión de autorizaciones de establecimiento de nuevas farmacias en el Principado de Asturias.


En dicha sentencia, el Tribunal de Justicia Europeo considera que los criterios demográficos y geográficos establecidos en materia de planificación farmacéutica por el Principado de Asturias son compatibles con el derecho de la Unión Europea. Según recoge la sentencia “las restricciones a la libertad de establecimiento pueden estar justificadas por el objetivo de garantizar un abastecimiento de medicamentos a la población seguro y de calidad”.

Respecto a los criterios de selección de titulares de nuevas farmacias (baremos) recogidos en la normativa asturiana, el Tribunal de Justicia Europeo considera que los criterios 6 y 7c contemplados en el Anexo del Decreto 72/2001 del Principado de Asturias tienen carácter  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosdiscriminatorio. Dichos criterios hacen referencia, respectivamente, al incremento de un 20% en los méritos profesionales referidos al ejercicio profesional obtenidos en el ámbito del Principado de Asturias; y a dar prioridad, en caso de empate, a los farmacéuticos que hayan desempeñado su ejercicio profesional en dicha comunidad.

También te puede gustar