Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión bajo el lema, ‘Obesidad e hipertensión arterial’ ya que el sobrepeso es la antesala de otras muchas complicaciones de salud y patologías que incrementan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Más de la mitad de los adultos españoles y cerca del 25% de la población infanto-juvenil tienen sobrepeso u obesidad, un problema de salud pública cada día más alarmante como consecuencia del sedentarismo y el consumo excesivo de grasas saturadas. De seguir este ritmo, se prevé un descenso de la esperanza de vida en las próximas generaciones, algo que no ocurre desde el año 1700.

La obesidad es la antesala de otras muchas complicaciones de salud y patologías (síndrome metabólico, dislipemia, diabetes, hipertensión arterial…) que incrementan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

En las personas obesas, la hipertensión arterial es entre dos y tres veces más frecuente que en los individuos con un peso normal, lo que a su vez dificulta enormemente su control en este grupo de población. Los expertos recomiendan pasar a la acción para controlar la  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentoselevación de las cifras tensionales y tomar conciencia de los beneficios de practicar de forma regular ejercicio físico y llevar una dieta saludable.

Por todo ello, y ante la gravedad de la situación, la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) celebra este año el Día Mundial de la Hipertensión bajo el lema “Obesidad e hipertensión arterial”, que tendrá lugar el próximo lunes 17 de mayo.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...