La Fundación Ana Carolina Díez Mahou ha presentado el proyecto «Mejora su salud, mejora su calidad de vida» al Premio Honda «Tu Proyecto, Nuestro Proyecto», para poder seguir financiando el servicio de fisioterapia para los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad de vida de bebés y niños con enfermedades neuromusculares, atendiendo a la complejidad de la discapacidad infantil, permitiéndoles alcanzar su desarrollo motor máximo y potenciar su independencia. Todo ello rodeado de un ambiente lúdico y lleno de estímulos que les ayuden a descubrir el mundo que les rodea.

Tú puedes ayudar

Gracias al proyecto “Mejora su Salud, Mejora su Calidad de Vida” se proporcionará el tratamiento de fisioterapia a niños con enfermedades neuromusculares en unas instalaciones adaptadas a sus necesidades específicas, a la vez que liberaremos a las familias del importante gasto económico que conlleva. Los bebés y niños con este tipo de patologías tienen un denominador común: sufren una pérdida progresiva de la fuerza muscular, dificultando su movilidad y produciendo en muchos casos problemas respiratorios, hasta llegar a padecer una gran dependencia. Se encuentran dentro del grupo de las denominadas enfermedades raras, siendo enfermedades poco conocidas y la mayor parte degenerativas y de origen genético. Su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, pero más del 50% aparecen en la infancia. En cifras globales, existen más de 60.000 afectados por enfermedad neuromuscular en toda España (incluyendo también adultos). En la actualidad, estos bebés y niños no disponen de tratamientos efectivos, ni curativos, por ello, las estrategias de rehabilitación son imprescindibles y constituyen el eje fundamental de su tratamiento. El objetivo de la fisioterapia es mejorar su calidad de vida actual y futura, frenando el avance de la enfermedad y proporcionando una mayor autonomía.

Hasta el 30 de septiembre, momento en que se cerrará la segunda fase y sólo quedarán los 10 proyectos más votados, podéis sumaros al proyecto. Sólo tenéis que pinchar a la pestaña de «Súmate», y os enviarán un e-mail en el que tendréis que confirmar vuestro voto.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...