Abril, Mes de Conciencia sobre el Alcohol

0
842
De acuerdo con la encuesta Nacional de Salud del Consumo de  Drogas y Alcohol (NSDUH) de los Estados Unidos, el abuso severo de alcohol y embriaguez en los jóvenes está en un rango de 8.8 y 2.0 por ciento, respectivamente. La estadística de embriaguez ocasional de alcohol era de 41.0 por ciento en jóvenes adultos de edades de 18 a 25 años, mientras que se reportó un consumo frecuente de alcohol severo de 14.5 por ciento en esas edades.

También se estimó un 7.2 por ciento entre 16 y 17 años, 16.7 por ciento de 18 a 20 años y 26.1 por ciento de 21 a 25 años reportaron conducción de auto bajo la influencia del alcohol el año pasado. Entre estudiantes universitarios solamente más de 2 millones manejaron después de beber alcohol el año pasado. Si estas estadísticas no son lo suficientemente alarmantes, pues esta sería las consecuencias de estas acciones que deben ser inspeccionadas.

Aproximadamente, 1.700 estudiantes universitarios entre 18 y 24 años mueren cada año por daños relacionados a causa del alcohol, incluyendo accidentes automovilísticos. Acerca de 100,000 estudiantes entre la edad de 18 a 24 años son víctimas de asaltos sexuales y violaciones relacionados con el alcohol, y otros 1.3 millones de estudiantes son heridos sin intención o a través de actos de asalto por otros estudiantes de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Abuso de Alcoholismo (NIAAA) de los Estados Unidos.

“Una de las mayores influencias sobre los jóvenes en nuestros países acerca del alcohol proviene de la cultura pop y los medios,” comenta el director de educación de drogas de Narconon Bobby Wiggins, “Muchos de los programas de televisión de la vida real expone a jóvenes adultos abusando del alcohol en frente de las cámaras, lo cual se puede legitimar o idolatrar ese comportamiento en los ojos de un adolescente vulnerable. En realidad los jóvenes están expuestos a un ejemplo destructivo.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos