Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y La Fundación para la Diabetes han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración con el fin de potenciar y desarrollar de manera conjunta la defensa de los derechos de las personas con diabetes en España y la mejora de su calidad de vida.
Este acuerdo, que ha sido rubricado por Andoni Lorenzo Garmendia, presidente de FEDE, y Erik Lommerde, presidente de la Fundación para la Diabetes, servirá principalmente para establecer sinergias en el fomento de la educación diabetológica tanto para las personas con diabetes -mejorando el conocimiento y las habilidades, y capacitándolas para asumir el control de la patología-, como para profesionales sanitarios, nutricionistas y dietistas. El acuerdo persigue también mejorar y fomentar la información dirigida a instituciones, asociaciones o empresas que trabajan en el ámbito de la salud en general y la diabetes en particular.
La colaboración entre FEDE y La Fundación para la Diabetes tendrá una duración de un año, a lo largo del cual ambas instituciones trabajarán de forma coordinada para poner en marcha una serie de acciones con las que alcanzar sus objetivos de defensa y mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.
En concreto, el documento marco recoge el compromiso de colaboración en el seguimiento de la “Proposición no de Ley para mejorar la atención en el ámbito escolar a los niños y niñas con diabetes y alergias a alimentos y al látex” en las diferentecomunidades autónomas, y el desarrollo del Protocolo en el Diagnóstico infantil en diabetes.
El presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, ha incidido en la importancia de la colaboración entre ambas organizaciones. “Periódicamente llevamos a cabo acuerdos con diferentes instituciones, siempre teniendo muy presente que el objetivo final es la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes y la defensa de los derechos de este colectivo al que FEDE representa, es decir, los más de 5 millones de personas que conviven actualmente en España con la diabetes”.
Para el presidente de La Fundación para la Diabetes, Erik Lommerde, el acuerdo es “una excelente noticia porque favorecerá la consecución de nuestros objetivos comunes de luchar contra el incremento de la prevalencia de la diabetes y promover el conocimiento de esta enfermedad como un importante problema de salud pública”.