ASEFARMA y el CEF ponen en marcha la V Edición del Curso Superior de Especialistas en Gestión de Farmacias

0
420
Conscientes de que cada vez se hace más necesaria una formación específica y especializada en la oficina de farmacia, ASEFARMA, la empresa líder en gestión dinámica de farmacias, ha puesto en marcha junto con el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF) la quinta edición del Curso Superior de Especialistas en Gestión de Farmacias, una formación acorde con la diversidad de ámbitos en los que se desarrolla la actividad profesional de los farmacéuticos.

Dada la situación económica actual, que exige innovación y mejora en la competitividad, se hace necesario proyectar de una manera específica e integral el negocio en las oficinas de farmacia, para lo cual es muy positivo que los profesionales de farmacia conozcan técnicas, métodos y ejemplos sobre cómo gestionar la empresa a la vez de cómo compaginar la función de prestación de servicio de salud de las farmacias.

Los objetivos del curso son claros: ofrecer al farmacéutico y a los Licenciados en Farmacia una amplia formación fiscal, económica, contable, legal y de gestión empresarial aplicada específicamente a la oficina de farmacia, aportándole las bases que necesita para llevar a cabo de manera adecuada la actividad farmacéutica a desarrollar durante su andadura profesional; así como facilitar al profesional de la farmacia las claves para que pueda aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos para llevar a cabo una correcta y efectiva planificación, ejecución y control de todas las actividades desarrolladas, con especial estudio y práctica de elementos de promoción y Marketing para la oficina de farmacia.

El curso consta de varios módulos de formación con contenidos en ámbitos como la contabilidad, laboral, fiscal y gerencia de la oficina de Farmacia. Contará además con profesorado profesional específico en las diferentes áreas de estudio, y se complementará con  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentoslas jornadas especiales dirigidas a farmacéuticos que ASEFARMA organiza en materia de robotización de farmacias, financiación, gestión dinámica, etc.

Dirigido a los titulares y a los Licenciados en Farmacia que desarrollen su carrera profesional en la Oficina de Farmacia, el curso, tendrá lugar en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF, c/ General Martínez Campos, 5). Se impartirá de octubre a mayo, con un total de 125 horas, en modalidad presencial.