Cerca de cincuenta asociaciones debaten el papel del paciente en el desarrollo de nuevos medicamentos

0
804

La investigación clínica es uno de los pilares básicos para el avance de la Medicina, ya que es la manera más segura de descubrir nuevos tratamientos y comprobar la seguridad y eficacia de un medicamento. Para que se lleve a cabo es fundamental involucrar a los pacientes, ya que son una pieza clave en los ensayos clínicos.

Mientras en la actualidad, la práctica de la Medicina se centra cada vez más en el paciente, la investigación clínica sigue siendo un campo desconocido para la población, donde los pacientes reclaman un papel protagonista. En este contexto, acercar la investigación clínica a las asociaciones es imprescindible para reconocer el verdadero papel que desempeñan en este proceso, conocer sus opiniones y dar respuesta a sus dudas.

Por esta razón, Lilly organiza el 22 de noviembre la Jornada de Puertas Abiertas sobre Investigación Clínica, con el objetivo de informar e implicar a los pacientes en la investigación de nuevos medicamentos, para que puedan conocer de primera mano los beneficios de su aportación directa a la ciencia. En la jornada, se hablará de su contribución a la investigación clínica y se analizará la opinión de los comités éticos sobre la implicación del paciente y cómo pueden afectarles las modificaciones legislativas de ensayos clínicos a los pacientes. Además de conocer experiencias concretas de asociaciones, se desarrollarán talleres prácticos.

El encuentro contará con la presencia de César Hernández, subdirector de la Agencia Española del Medicamento, y Javier Ellena, presidente de Lilly España, entre otros, además de la participación de cerca de un centenar de pacientes procedentes de 50 asociaciones de toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here