Colesterol: bájalo de forma natural

0
1001

“Hace un año que me detectaron los niveles de colesterol LDL altos y me dieron un medicamento para bajarlo. Ahora tengo el LDL al valor límite y me gustaría saber si hay algún producto natural o dietético queayude a mantener los niveles de colesterol normales?

Nos escribe… Raul P. (La Rioja)

En primer lugar, es importante saber que el colesterol como tal es indispensable para el buen funcionamiento del organismo. El colesterol participa en la formación de vitamina D o determinadas hormonas, pero por otro lado una acumulación de colesterol en nuestras arterias puede suponer un elevado riesgo a enfermedad vascular o infarto. Por este motivo es conveniente mantener los niveles de colesterol entre los límites de la normalidad.

¡Muévete en estos límites!
1. Colesterol total:

  • Normal: menos de 200 mg/dl
  • Normal-alto: entre 200 y 240 mg/dl. Se considera hipercolesterolemia a los niveles de colesterol total superiores a 200 mg/dl.
  • Alto: por encima de 240 mg/dl

2. Colesterol LDL (popularmente llamado “malo”):

  • Normal: menos de 100 mg/dl
  • Normal-alto: de 100 a 160 mg/dl
  • Alto: por encima de 160 mg/dl

3. Colesterol HDL (colesterol llamado popularmente “bueno”):

  • Normal: superior a 35 mg/dl en el hombre y 40 mg/dl en la mujer.

Todo lo que te ayuda

  1. Vitamina C: dosis de 500mg 2 veces al día. Previene la oxidación y adhesión a las arterias.
  2. Levadura de cerveza rica en cromo y en todas las vitaminas B, que aumenta los niveles de HDL y baja los de LDL.
  3. El glucomanano, el salvado de avena o la linaza su fibra contienen unos mucilagos que ayudan a reducir el colesterol. 1 cucharadita de polvo de algunas de las fibras citadas remojado en un vaso de agua 3 veces al día puede ser un complemento ideal.
  4. Otro alimento que se puede incorporar es el ajo, o si se prefiere se puede tomar en cápsulas unos 400mg/día.
  5. Y por último la conocida lecitina de soja en gránulos la cantidad de 1 a 6 cucharaditas al día puede ser de ayuda para aquellos casos en los niveles están controlados pero se quiere evitar que suban.

Consulta al médico o farmacéutico qué producto escoger escoger y si es adecuado con la posible medicación que se esté o no tomando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here