Controlar el colesterol tras las vacaciones

0
872
Cuando llegan las vacaciones de verano, se quiere disfrutar al máximo y olvidar todas aquellas obligaciones impuestas durante el resto del año. Se tiene más tiempo libre, se cambian los hábitos, el estilo de vida y sobre todo la dieta, siendo más indisciplinados e incrementando el consumo de productos ricos en sabor pero también en calorías, grasas saturadas y colesterol.


La sorpresa llega al regresar a casa y ver que, no sólo se han recargado las pilas durante las vacaciones, sino que además se ha vuelto con un aumento de los niveles de colesterol. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el colesterol es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón y supone la causa principal de muerte por accidentes cardiovasculares en los países desarrollados. De hecho, casi la mitad de la población española (46,7%) tiene el colesterol alto, siendo uno de los factores de riesgo cardiovascular más comunes en España.

Recuperarse tras el verano
Para revertir los niveles de colesterol elevados a los que se puede haber llegado después del verano, no basta con hacer dieta durante un par de días. Según comenta Meritxell Gómez, experta del Programa NUSA, “para reducir el colesterol es aconsejable volver a la dieta mediterránea, el aliado perfecto. Hay que adoptar una alimentación sana y equilibrada, rica en fruta, verdura, pescados azules, carnes magras, legumbres, frutos secos y lácteos bajos en grasa y específicamente aquellos que reducen activamente el colesterol. Además, también es importante practicar ejercicio físico de forma regular”. “Hacer dieta durante un par de días no basta, hay que tomarse en serio el colesterol y cuidarse de forma regular durante todo el año”, añade la experta.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosEl programa NUSA
El Programa NUSA (Nutrición y Salud) nace con la vocación pública de potenciar el conocimiento de los beneficios relacionados con la salud que aporta el consumo de Alimentos Funcionales, así como el de diferentes nutrientes necesarios para el desarrollo óptimo de algunas de nuestras funciones orgánicas. Asimismo, el Programa NUSA cumple una función educativa y social vinculada a los temas de nutrición y salud, centrando su actividad en la investigación, la formación, la información y la educación.

Las actividades realizadas en el marco del Programa NUSA se dirigen a los profesionales de la nutrición y la salud, a la prensa y a los consumidores agrupados por aspectos de salud comunes. NUSA fomenta la investigación y desarrolla materiales formativos e informativos para los colectivos profesionales relacionados con el sector de la sanidad. Así mismo, lleva a cabo acciones de educación para niños y jóvenes.