Convocada la primera edición del premio Edad&Vida a proyectos innovadores

0
775

La Fundación Edad&Vida, Instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores, ha decidido convocar este año la primera edición del Premio Edad&Vida a proyectos innovadores en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.

Los avances médicos y científicos, el crecimiento socioeconómico y el desarrollo de las políticas sociales y sociosanitarias han permitido un importante aumento en la esperanza de vida. Algo que, si bien es un gran logro, también conlleva importantes retos que hacen necesario articular medidas que hagan frente al cambio demográfico y al progresivo envejecimiento de la población consiguiendo, al mismo tiempo, que las personas mayores puedan vivir en las mejores condiciones. Por este motivo, el premio se ha creado con el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, a través de iniciativas eficaces que mejoren su calidad de vida.

Con una dotación económica de 6.000 euros para el desarrollo del proyecto seleccionado por el Jurado, el Premio se dirige a aquellas organizaciones de personas mayores, de ámbito estatal o autonómico que, mediante sus proyectos, contribuyan al desarrollo de un envejecimiento activo y saludable.

El proyecto ganador se dará a conocer junto con el ganador del XI Premio Edad&Vida sobre  “Las nuevas necesidades de las personas tras su jubilación”, en el marco de la Cena Anual de Miembros Promotores y Colaboradores que se celebrará el próximo 25 de septiembre en Madrid.

El plazo para la presentación de las propuestas estará abierto hasta el próximo 20 de junio y deberá realizarse de acuerdo a la solicitud de participación correspondiente que podrá ser obtenida en la página web de la Fundación www.edad-vida.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here