“Cuida tu corazón”, nueva edición de la campaña de Alphega Farmacia

0
1586

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Por ello, Alphega Farmacia vuelve, por segundo año consecutivo, a poner en marcha la campaña “Cuida tu corazón”, con el fin de concienciar a la población de la importancia de la prevención y unos hábitos de vida saludables.

La campaña, que comenzó el 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Hipertensión, se mantendrá durante un mes en cerca de 300 farmacias Alphega de toda España. Durante la campaña se realizarán los tests WHO/ISH, avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para medir el riesgo que se tiene de sufrir alguna enfermedad cardiovascular durante los próximos 10 años.

Para esta campaña, las farmacias Alphega han recibido formación especializada y herramientas que les ayudarán a desarrollar su rol como profesionales comprometidos con la salud cardiovascular. Además de formación, las farmacias Alphega dispondrán de materiales de apoyo para el punto de venta, que les ayudarán a proporcionar información a los pacientes sobre la salud cardiovascular.

En nuestro país, una de cada cinco personas tiene posibilidades de sufrir un problema cardiovascular. Además, tres de cada cuatro infartos, y el 84% de los factores de riesgo, se pueden evitar si se realizan controles médicos rutinarios y se sigue un estilo de vida saludable. Algunos hábitos saludables, como controlar habitualmente la tensión arterial, los niveles de azúcar y colesterol, evitar el tabaco, practicar 30 minutos de ejercicio al menos tres veces por semana, gestionar positivamente el estrés y la ansiedad, y llevar una alimentación cardiosaludable (50% de vegetales y frutas, 25% de carbohidratos y 25% de proteínas) son esenciales para evitar las enfermedades cardiovasculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here