Curso “El diagnóstico psiquiátrico en la práctica clínica. A propósito del DSM5”

0
740

Desde la publicación de la tercera edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-III, el interés por el diagnóstico y la codificación psiquiátrica ha crecido regular y sorprendentemente hasta rebasar con creces los límites propios de la Psiquiatría como especialidad médica. Así, la publicación en 2013 de su quinta edición (DSM-5) tuvo un gran eco exterior y generó un debate en la sociedad como ninguna otra clasificación médica lo había hecho hasta la fecha.

Para presentar y discutir los aspectos esenciales del manual DSM-5 y servir de guía para su uso prudente y productivo en la clínica, así como para destacar y discutir los contenidos más importantes y enriquecer con ellos los diagnósticos por prototipos que se utilizan más habitualmente en nuestro medio y orientar así más efectiva y razonablemente los medios terapéuticos de la Psiquiatría de nuestros días, el Dr. Luis Caballero, jefe del servicio de Psiquiatría de HM Hospitales, junto a otros psiquiatras y psicólogos clínicos del grupo, han organizado el Curso “El diagnóstico psiquiátrico en la práctica clínica. A propósito del DSM5”, que se inaugura el día 24 de enero, a las 16:00h, en el Pabellón Docente de HM Universitario Montepríncipe.

El curso, dirigido a psiquiatras, psicólogos clínicos, MIR de Psiquiatría y PIR de Psicología y Enfermería, y organizado en colaboración con la Universidad CEU San Pablo, tendrá lugar los viernes por la tarde hasta el próximo 7 de marzo, en horario de 16:00h a 19:00h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here