Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

La Fundación Solidaridad Carrefour, con la colaboración de la Federación Española de Fibrosis Quística, Random House Mondadori y el resto de editores de libros de bolsillo, ha puesto en marcha “Dales Aire”, un proyecto social destinado a recaudar fondos para financiar un tratamiento de fisioterapia respiratoria a domicilio para personas con fibrosis quística.

Para conseguir los fondos necesarios para esta iniciativa, por cada dos libros de bolsillo que se adquieran en los hipermercados Carrefour hasta el próximo 28 de febrero, la Fundación Solidaridad Carrefour donará un euro a “Dales Aire”.

La fibrosis quística es una enfermedad crónica, hereditaria y degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.Dentro de las posibilidades terapéuticas de la fibrosis quística, la fisioterapia ocupa un lugar primordial. Las personas con Fibrosis  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosQuística deben realizar diariamente una serie de ejercicios respiratorios para eliminar las espesas secreciones acumuladas. De lo contrario, corren el riesgo de que se infecten, lo que puede acarrear graves consecuencias para su salud.

Así, en el marco del proyecto “Dales Aire”, un fisioterapeuta acudirá al domicilio de cada de uno de los beneficiarios para que la persona con Fibrosis Quística y su familia aprenda correctamente las técnicas de fisioterapia respiratoria más adecuadas a su caso, en función de la edad y de la evolución de la dolencia.

Cada beneficiario recibirá dos horas de clase, que se distribuirán en visitas semanales, mensuales o trimestrales, y marcando siempre pautas individualizadas según sea para consultas específicas, aprendizaje de las técnicas, reciclaje o apoyo a tratamiento intensivo. De este modo, se fomenta su autonomía personal, la adherencia al tratamiento fisioterapéutico y se mejora su calidad de vida.

En España se estima que la incidencia de la enfermedad es de un caso por cada 3.500 nacidos, mientras que uno de cada 30 habitantes son portadores sanos de la enfermedad.Se trata de una dolencia de gen recesivo, es decir, si se hereda el gen defectuoso en ambos padres se padecerá la enfermedad. Si se hereda un gen normal y un gen defectuoso es portador de la enfermedad sin padecerla pero con la posibilidad de transmitirla a la descendencia. Sus síntomas son el sabor salado de la piel, los frecuentes problemas respiratorios, falta de peso y problemas digestivos.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...