Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Cambio de hábitos
Tanto para prevenir como para el tratamiento de la diabetes, la dieta y el ejercicio son pilares básicos. No obstante, todos los expertos reconocen la dificultad para conseguir cambiar el estilo de vida del paciente. Aunque en cuanto a los hábitos nutricionales coinciden en que “nuestra dieta mediterránea se está consolidando como el patrón de dieta que ofrece más beneficios. Pero siempre estableciendo objetivos individualizados”.
Sobre el ejercicio físico, matizan que “el mismo dependerá de la edad, el nivel de entrenamiento físico y la existencia de otras patologías. En general, se recomienda realizar ejercicio físico moderado durante 30 min al menos 3-5 días a la semana. Por ejemplo, caminar a diario”.
En cualquier caso, como inciden, “en una persona con diabetes es clave la educación en diabetes. Se tiene diabetes los 365 días del año y las 24 horas del día por lo que es el paciente quien tiene que autocontrolar la enfermedad, siendo para ello parte activa en la supervisión y tratamiento de la diabetes”.