Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

El dolor agudo es la razón más frecuente por la que los pacientes visitan un servicio de urgencias. A pesar de los avances sustanciales en la investigación del dolor en las últimas décadas, el control inadecuado del dolor agudo sigue siendo más la norma que la excepción. Si no se controla, los expertos advierten que el dolor agudo puede provocar un aumento de las estancias hospitalarias y evolucionar hacia el dolor crónico.

Ante esta acuciante realidad, la Sociedad Española del Dolor (SED) celebra el próximo día 17 de octubre el Día Mundial contra el Dolor. Los actos organizados por la SED tienen como objetivo destacar la importancia del dolor agudo y del dolor en los servicios de urgencias hospitalarias, así como elevar la concienciación de los poderes públicos, los medios de comunicación y el público en general.

La jornada comenzará con un desayuno informativo en el que representantes de la Sociedad Española del Dolor profundizarán en la situación del dolor en urgencias. Además, se presentarán los datos de un estudio sobre la situación del dolor en los servicios de urgencia de los hospitales españoles, realizado por el Grupo de Trabajo de Dolor Agudo de la SED con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES). Entre otros datos, este estudio desvela que en 4 de cada 10 enfermos que ingresan en urgencias no se efectúa ninguna o escasa evaluación del dolor.

Este desayuno informativo contará con la presencia de Alberto Camba, presidente de la Sociedad Española del Dolor; José Ramón González Escalada, secretario de la Sociedad Española del Dolor y Rosalía de la Torre, del Grupo de Trabajo de Dolor Agudo de la SED. Además, a las 12.00 horas, tendrá lugar el acto institucional de la SED en el que se hará entrega de los Premios del Día Mundial Contra el Dolor que cada año reconocen, en cuatro categorías diferentes, a entidades o personas que se hayan distinguido por sus actividades en pro de la difusión, concienciación o fomento de cualquier aspecto relacionado con el dolor. Este año, los premios han recaído en el SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Médicos Sin Fronteras, la Asociación Española de Informadores de la Salud (ANIS) y la Consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...