Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Un estudio de la Mental Health Foundation, en Reino Unido, revela que las personas que duermen mal porque padecen insomnio tienen tres veces más riesgo de sentirse deprimidos o de sufrir problemas de concentración, al tiempo que también son cuatro veces más propensos de tener problemas a la hora de relacionarse.

El estudio se realizó mediante una encuesta online en la que participaron casi 6.800 personas de Reino Unido, donde hasta el 30 por ciento de la población adulta tiene problemas para dormir. Aunque la muestra puede no ser significativa, ya que los propios autores reconocen que la encuesta pudo atraer más a personas con este problema, los resultados si que muestran una grandes diferencias entre las personas que duermen bien y aquellos que tienen insomnio.

El estudio mostró otros aspectos relacionados con la falta de sueño, como unos ingresos económicos más bajos, lo que se une a otros aspectos que ya se habían asociado a este trastorno en investigaciones previas, como la deficiencia inmunitaria o las enfermedades cardiacas. Se trata de una especie de espiral, asegura Dan Robotham, autor principal de este estudio, ya que la falta de sueño favorece la aparición de problemas de salud mental que, a su vez, llevan a estos pacientes a dormir peor.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...