Abril de 2006. Una joven malagueña de 20 años, estudiante de gestión administrativa, se ciñe la corona de Miss que la acredita como la mujer más guapa de España. Agosto de 2009, el nombre de Elisabeth Reyes ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la pasarela y es un rostro habitual cuando se trata de presentar o amadrinar algún nuevo lanzamiento relacionado con la salud, la belleza y el bienestar. Frente a los casos de otras misses que han sido “flor de un día”, Elisabeth, en tan sólo tres años, ha sabido trazarse una trayectoria profesional a golpe de tesón, algo que ya dice mucho de esta chica que, pese a su corta edad, hace gala de una personalidad muy definida,  una cabeza muy bien amueblada y una fuerte determinación que se le escapa por su intensa mirada azul.

Además, hay un matiz que hace que Elisabeth pueda considerarse una “rara avis” dentro del mundo del famoseo en general y de la galaxia miss en particular: desde el minuto cero de reinado y hasta la fecha, nunca jamás ha cedido a la tentación de hablar de su vida privada, algo muy loable teniendo en cuenta que ha tenido relaciones sentimentales con personajes tan mediáticos como el futbolista Sergio Ramos o el torero Fran Rivera. Es más, la Reyes ha emprendido una particular cruzada para conseguir que se la conozca y reconozca por ella misma y por su trabajo, y no por ser protagonista de las páginas de la prensa del corazón. ¿Las armas de esta reivindicación? Trabajo, proyectos  y unas buenas dosis de ambición encaminada a conseguir todos esos objetivos que se trazó cuando abandonó su Málaga natal y se instaló en Madrid.
Hablamos con ella en la presentación de EA Sports Active, de la consola Nintendo Wii,  un programa de fitness personalizado del que Elisabeth se prestó a hacer una intensa demostración, haciendo gala de una forma física envidiable.



 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos-¿Qué importancia tiene el ejercicio físico en tu rutina diaria?

Realmente, no soy una persona de machacarme en el gimnasio ni de hacer regímenes estrictos. Siempre he sido un apersona delgada y además soy joven, pero sí que me gusta moverme y mantenerme activa, por lo que soluciones como esta consola,  que te permiten estar en forma sin salir de casa, me parecen estupendas. Es más, yo me la llevo en la maleta cuando tengo que irme de viaje.


-Alta, delgada, con unas medidas de infarto… ¿Hasta qué punto tu trabajo en las pasarelas te obliga a mantener el tipo?


La  verdad es que yo nunca he tenido ningún problema en cuanto a la exigencia de delgadez o de unas determinadas medidas en el mundo de la moda. Soy una persona de constitución delgada y no me cuesta nada mantenerme, aunque asumo que a medida que vaya cumpliendo años tendré que ir prestando más atención y dedicar más tiempo a mi aspecto físico.


-O sea, que tú de dietas, nada de nada…

Nunca en mi vida he hecho ningún tipo de dieta e incluso tengo que confesar que de vez en cuando “cae” una hamburguesa, pero la verdad es que desde que gané el concurso he introducido unos hábitos más sanos en mis comidas. Intento comer de todo (fruta, verdura), pero no me privo de nada.


-Siempre luces un tono de piel envidiable. ¿Tomas mucho el sol?

Reconozco que tiempo atrás he abusado un poco de la exposición al sol sin adoptar los cuidados necesarios, pero hoy por hoy soy muy consciente de que es una actitud que no es buena en absoluto y procuro tomar el sol “con cabeza”. Además, tengo la piel seca y muy sensible, por eso soy fan de la cosmética de venta en farmacia, que es la que mejor me va para mantenerla siempre sana. No puedo pasar sin una buena crema hidratante.


-Desde el principio tu carrera ha estado vinculada al mundo de la moda. ¿Has pensado dedicarte a otra faceta profesional?


Todavía tengo muchos sueños por cumplir y uno de ellos es presentar un programa de televisión, intervenir en una serie, hacer cine…. Lo que más me gustaría es ser presentadora; es algo que me ha llamado siempre mucho la atención, pero soy consciente de que para ello hay que estar muy bien preparada, y en eso estamos. De hecho, he realizado un curso de presentadora, para tener un mayor conocimiento del medio por si se presenta  la ocasión. Y mientras tanto, y aunque por suerte poco a poco me van surgiendo otros proyectos,  sigo con la moda, que es lo que siempre me ha gustado, haciendo fotos, campañas, etc. Llevo desde los 13 años en esto y hoy por hoy es mi profesión.


-Conseguir el título de  Miss España es el sueño de muchísimas chicas que tú has podido hacer realidad, pero una vez logrado, ¿qué crees que es más difícil: llegar o mantenerse?


Una vez que llegas a Miss España la clave está en saber aprovechar ese trampolín que te da el concurso e intentar conducir tu carrera lo mejor posible, algo que sinceramente creo que no es difícil si te gusta lo que haces y disfrutas con tu trabajo. No es fácil mantenerse, estar ahí siempre y que la gente te reconozca por tu trabajo y te juzgue por él y no por otras cosas.


-¿Cómo se consigue tener los pies sobre la tierra después de ser proclamada la mujer más guapa de España y convertirte en un personaje mediático?


Siempre he sido una persona muy sencilla y he dicho siempre que sé perfectamente de dónde vengo y quién era antes, y eso para mí siempre ha sido lo más importante: ser la misma persona y tener los mismos puntos de referencia en la vida que antes de tener fama. Creo que lo que me ha permitido seguir siempre con los pies en la tierra ha sido mi familia: ellos constantemente me han apoyado y han estado ahí, en lo bueno y en lo malo. De hecho, pienso que la clave para ser cada vez mejor persona es no renunciar a esa esencia, a lo que eres, independientemente de lo que te pase o los éxitos que tengas. 


– ¿Tu lema en la vida?


Hay que ir poco a poco. Las cosas llegan en su momento adecuado.


-¿Y cómo se presenta tu futuro profesional?


Hay cosillas ahí, pero no las comento, que luego se gafan…  Ya se verá.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...