Epilepsia: falta de recursos

0
1175
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos organizaciones internacionales sobre epilepsia, la International Bureau for Epilepsy (IBE) y la International League Against Epilepsy (ILAE), han anunciado la publicación de un informe sobre epilepsia en Europa, Fostering Epilepsy Care in Europe desarrollado como parte de la campaña Global Campaign Against Epilepsy (GCAE), en el que se llega a la conclusión de que muchos de los aspectos del tratamiento de la epilepsia están gravemente infravalorados en cuestión de recursos.

‘La epilepsia es una enfermedad que se puede tratar en buena parte, pero existen vacíos en el tratamiento de la epilepsia y el nivel de estigma al que se enfrentan las personas que sufren epilepsia es simplemente inaceptable’, ha afirmado Hanneke M. de Boer, coordinador de la Campaña internacional contra la Epilepsia del SEIN Epilepsy Institute de los Países Bajos.

La epilepsia afecta a más de seis millones de personas en Europa, pero hasta un 40 por ciento de las personas que sufren esta enfermedad podría estar aún sin recibir tratamiento. Según este y otros estudios, si se trata de forma adecuada, hasta un 70 por ciento de las personas  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentoscon esta enfermedad podrían sentirse libres de ataques y disfrutar de una calidad de vida superior. ‘La necesidad de aceptación y acceso al tratamiento es una prioridad básica’ para estos pacientes, reclaman desde las asociaciones.