Escolares te enseñan hábitos posturales para evitar lesiones

0
1015

Los alumnos de primaria del Colegio Marista San José del Parque (Madrid) demuestran, a través de una serie de representaciones y juegos, los conocimientos sobre ergonomía adquiridos durante la campaña de prevención de lesiones en escolares 2013/2014, del CPFCM.

Además, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) presentará un estudio realizado durante el curso escolar 2013/2014  que revela los hábitos posturales de los escolares madrileños de entre 6 y 8 años, y las novedades que este nuevo curso ofrecerá la campaña de prevención de lesiones en escolares que desarrollarán por quinto año consecutivo.

Los actos tienen lugar hoy jueves, 11 de septiembre, a las 10.30 horas, en este centro educativo (avda. de Champagnat, 2, Madrid) y contarán con la participación de la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras Comunidad de Madrid, Belén Prado; y el decano del CPFCM, Carlos Valiente.

El CPFCM desarrolla su campaña de prevención de lesiones en escolares desde 2009 y pretende enseñar a niños de entre 3 y 8 años a llevar a cabo sus actividades diarias (deporte, higiene, actividades escolares) de la manera más saludable posible, para evitar lesiones en la edad adulta provocadas por las malas posturas en la infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here