Especialistas en salud de la mujer plantean nuevas recomendaciones por el retraso en la maternidad

0
773

El retraso de la maternidad, por la crisis económica y la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad, ha provocado que los especialistas en salud de la mujer, que se reúnen en XV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM 15), se planteen nuevas recomendaciones a las mujeres para desean ser madres. Entre ellas figuran la criopreservación de óvulos y la suplementación estrogénica.

La decisión de ciertas empresas como Facebook o Apple de regalar a sus empleadas un tratamiento de congelación de óvulos ha abierto el debate sobre si la técnica debe ser o no empleada para retrasar la maternidad, con todos los riesgos y consecuencias que eso puede conllevar. La criopreservación de óvulos es recomendada también para casos de pacientes que deben someterse a tratamientos o cirugías que impidan el embarazo.

Éste es uno de los temas centrales del próximo SAMEM 15, que reúne en la Real Casa de la Moneda de Madrid a más de 800 expertos de salud de la mujer los próximos 18,19 y 20 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here