Farmacéuticos por un envejecimiento activo

0
1357

Los días 10 y 11 de mayo de 2017 se celebrará en Madrid la Jornada Profesional sobre Farmacia Asistencial en el Envejecimiento Activo bajo el lema “El Farmacéutico, cerca de nuestros mayores” que reunirá a profesionales farmacéuticos del ámbito de la farmacia comunitaria. Una jornada organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Oficina de Farmacia, Vocalía Nacional de Óptica y Vocalía Nacional de Ortopedia.

El objetivo general de la jornada a la que ya puedes inscribirte, es ser un punto de encuentro para la profesión farmacéutica donde se abunde en el papel asistencial de la farmacia en el envejecimiento activo y saludable.

Durante la jornada, se pretende analizar la demanda de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales en la edad avanzada. Se tratará el abordaje multidisciplinar de la diabetes así como las necesidades nutricionales, la presbiacusia, las urgencias oculares, la seguridad en el hogar y el ejercicio físico en las personas mayores, entre otros.

Durante día y medio se desarrollarán varias mesas redondas, conferencias y mesas de debate con representantes de la Farmacia Comunitaria, la Administración Sanitaria, expertos en alimentación y nutrición, óptica y ortopedia. También participarán profesionales médicos para abordar la salud mental así como representantes de medios de comunicación y Asociaciones de Pacientes.

El contenido de la jornada se desarrollará por profesionales ejercientes en el ámbito de los análisis clínicos, quienes expondrán sus diferentes puntos de vista. Consulta aquí el programa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here