Gripe A: la OMS mantiene el nivel de alerta

0
612
GRIPE A
A más de un año del estallido de pandemia, la Organización Mundial de
la Salud ha advertido que el riesgo de contraer la gripe H1N1 aún no ha
terminado, tras una revisión del brote del virus por parte de expertos
independientes.

El organismo dijo que el virus sigue siendo una amenaza para algunas personas vulnerables, como mujeres embarazadas, niños y gente con problemas respiratorios, y que esos grupos seguirían necesitando vacunas.

El comité de emergencia de la OMS, compuesto por 15 asesores externos, dijo que seguía siendo crítico que los países mantuvieran su vigilancia respecto a la pandemia, incluyendo medidas necesarias de salud pública para control y supervisión de la enfermedad, dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan, en un comunicado.

“Seguimos en la pandemia”, dijo el portavoz de la OMS, Gregory Hartl
Chan dijo que se preveía que la actividad de la gripe pandémica continuara, y que la comisión se reuniría de nuevo a mediados de julio para revisar el estatus del brote cuando estén disponibles más datos del invierno en la temporada de gripe del hemisferio sur.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosEl comité se reunió el martes, pero Chan había retrasado el anuncio hasta el jueves debido a que la comisión, cuyos miembros se encontraban en distintos puntos del mundo para la reunión celebrada por teleconferencia, dieran los últimos toques a la redacción de su recomendación.

La decisión de Chan, basada en la recomendación de la comisión, significa que el brote sigue en la fase 6 de la escala pandémica de la OMS, el máximo nivel en el que se encuentra desde junio de 2009.