El próximo sábado 12 de septiembre, la Asociación Párkinson Madrid organiza con la colaboración de la compañía biofarmacéuticaAbbVie y Orpea la III edición de “Música por el párkinson”, una campaña pionera de recaudación y sensibilización cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Parkinson, informar del apoyo y los servicios que ofrece la asociación, así como recaudar fondos para continuar ampliando el proyecto “Fondo Solidario”, con el que se financia las terapias de rehabilitación de fisioterapia y logopedia de los afectados de párkinson con menos recursos económicos.

En este contexto, la Asociación ha programado varias actuaciones en directo en 5 puntos de Madrid. En total habrá 45 grupos artísticos solidarios actuando de manera altruista y de forma ininterrumpida: coros, grupos de percusión, cantaores, tunas, charangas, saxo, tunas, baile africano, cuerda, jazz, latino, etc.

Además, se instalará en la zona una mesa de información y cuestación en la que voluntarios de la Asociación, especialmente afectados y familiares, explicarán a los viandantes en qué consiste la enfermedad de Parkinson y los principales problemas a los que se enfrentan día a día estos pacientes.

El párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente. En nuestro país la padecen más de 300.000 personas, según datos de la Fundación del Cerebro en 2013, y sólo en Madrid hay aproximadamente 11.000 afectados por esta patología, de los cuales un 10% la padecen en estado avanzado.El año pasado en 12h la campaña consiguió recaudar mas de 5.000 €. “Este año nuestro reto es superar esta cifra para seguir colaborando con esta clase de servicios que ofrecemos a los afectados y que son necesarios para controlar la evolución de la enfermedad y mejorar su calidad de vida. Por eso nos gustaría contar contigo y que seas parte activa”

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...