Homeopatía para combatir afecciones comunes del embarazo

0
864


Trastornos digestivos, circulatorios y en ocasiones resfriados o toses ligados a los cambios de temperatura…. Son algunas de las afecciones comunes que experimenta la mujer embarazada. Y cada vez más mujeres piden consejo al farmacéutico, como profesional sanitario cercano a la población, sobre tratamientos adaptados a su estado y seguros para ella y para el bebé.

Por eso, cada vez son más también los farmacéuticos que demandan formación sobre el uso de los medicamentos homeopáticos durante el embarazo. Con este objetivo, el pasado mes de junio se celebró en Pamplona el Seminario “Homeopatía, embarazo y patologías comunes”, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, con la colaboración de Laboratorios Boiron, en el que los boticarios conocieron las posibilidades y los límites de los medicamentos homeopáticos durante el embarazo. 

El Seminario abordó, además de una breve introducción sobre la Homeopatía, los principales medicamentos para tratar afecciones como el estrés, el nerviosismo o los trastornos leves del sueño que pueden surgir en los meses de embarazo. Asimismo, se expusieron las ventajas de  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosdichos tratamientos y la necesidad de consultar al especialista sobre cualquier tratamiento que se esté tomando durante el embarazo.

Dª. María Jesús Vega Alonso, farmacéutica especialista en homeopatía en Noaín (Navarra),  impartió dicho Seminario. Vega es licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra, especialista en Homeopatía por la Universidad de Valladolid, Diplomada en Homeopatía por el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH) y profesora en el mismo centro.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra tiene como uno de sus objetivos principales mejorar la capacitación profesional de sus colegiados en todos los ámbitos de actuación, sabedor de la repercusión directa que esto tiene en la mejora del servicio de sus colegiados a la ciudadanía y sociedad.