FPI
FPI

Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Se celebrará el 30 de septiembre, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Con los objetivos de hacer visible un problema de salud pública de elevada incidencia como la bronquiolitis en poblaciones de riesgo, hacer hincapié en las medidas higiénicas y preventivas para la misma y de dar a conocer una estrategia de abordaje para el virus respiratorio sincitial (VRS), surge la celebración de la III Jornada sobre Bronquiolitis en España, organizada por el Comité de Expertos Científicos en VRS.

Esta Jornada es parte de las acciones impulsadas por la Iniciativa Estratégica de Salud para el Virus Respiratorio Sincitial, elaborada por el Comité de Expertos Científicos, que propone dimensionar y conocer adecuadamente el impacto de la bronquiolitis en España, estableciendo unas líneas estratégicas de ámbito nacional que den como resultado un mejor manejo de la enfermedad y sus consecuencias, para reducir los costes socioeconómicos y emocionales causados por el virus en los niños y sus familias, así como de unas estrategias de prevención que finalmente reduzcan el impacto global de esta enfermedad epidémica.

La iniciativa cuenta con el apoyo de un Comité de Expertos Científicos en áreas como la Neonatología, la Epidemiología, y la Investigación en Salud Pública, además del aval de las distintas asociaciones de pacientes y sociedades científicas implicadas en la atención a estos pacientes. La celebración de las jornadas cuentan a su vez con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

III Jornada sobre Bronquiolitis en España
Lugar: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Día: 30 de septiembre
Salón de Actos “Ernest Lluch”
Hora: 10.00 h.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.