Información de calidad sobre la Gripe A

0
517

La Fundación Josep Laporte (FJL) dispone de una nueva Web con información y medidas de prevención para la Gripe A. En esta Web se han seleccionado diversos recursos de interés para conocer, comprender, prevenir, actuar, cuidar y proteger nuestra salud y la de las personas más allegadas.

 
Según el Dr. Albert Jovell, director de la FJL “Gripeinfo.org pretende dar respuesta a las diferentes preguntas que nos han dirigido desde las diferentes entidades y grupos de pacientes. Hemos comprobado que existe la necesidad de proporcionar información más cercana al paciente y al ciudadano, así como fomentar la adquisición de unos conocimientos básicos en la población para la prevención y actuación ante la Gripe A”.
 
Esta página Web ofrece el acceso a recursos de calidad acreditada que responden las dudas y/o preguntas más comunes que puedan surgir sobre la gripe A en la vida diaria: en casa, en el trabajo, de viaje, etc. Además,  permite acceder a una selección de recursos informativos elaborados por las diferentes comunidades autónomas, así como a nivel nacional e internacional.
 
En la actualidad los ciudadanos disponen de un amplio abanico de fuentes de información (medios de comunicación, sociedades científicas, Ministerio de Sanidad y Política Social, etc). El objetivo de Gripeinfo.org es facilitar al usuario el acceso a todas ellas desde un único recurso, desde el que se puede seleccionar los mejores contenidos y se acredite su calidad, reduciendo el riesgo de consultar información no actualizada o errónea. 
 
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosGripeinfo.org quiere difundir el mensaje de que “la salud empieza por uno mismo y redunda en el beneficio de todos”.

 
Compartir y Participar
La página Web Gripeinfo.org permite el intercambio de conocimientos a través de diferentes redes sociales y una actualización, en tiempo real, a través de plataformas como Twitter, RSS o a través de su boletín semanal, electrónico y gratuito, al que se puede suscribir a través de la Web. El boletín incluye las noticias de última hora y las novedades que se vayan produciendo en la Web.
 
Fundació Josep Laporte
La Fundació Josep Laporte, es un centro de gestión del conocimiento en ciencias de la salud y de la vida, es una institución global de gestión que proporciona y ofrece la información y la formación necesarias para promover en los profesionales de la salud y en los usuarios de la sanidad un proceso de toma de decisiones racional y de calidad basado en el conocimiento.